Ver mensaje
Antiguo 09-08-2023, 23:49
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de cornamusas

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Buenas tardes,

A mí me cambiaron recientemente de un amarre con muertos a uno en finger y también pasé a necesitar ponerle un spring a mitad de finger.
Mi barco también lleva cornamusas sólo en proa y popa. Valoré añadir una cornamusa en el centro, pero me dio miedo ahujerear casco y someter a tensión a una zona que no sé si está preparada para ello.
Finalmente decidi probar lo más conservador primero, que era poner un spring más largo, que vaya hasta proa y retorne a la cornamusa de proa ( lo mismo se podría hacer en popa), y si no me funcionaba entonces añadir la cormamusa.
Me va fantástico así y me he ahorrado tiempo, dinero y ahujerear el barco
En mi caso ya he hecho algo parecido. Lo que me preocupa es el desplazamiento lateral de la popa. Al no tener un través o un largo de popa, si sopla de la misma popa y desde el finger tiene un margen de movimiento excesivo que puede llevar la popa hacia el vecino. Lo que he hecho provisionalmente es ponerle un segundo cabo de la cornamusa de popa del finguer hacia una cornamusa interior de la bañera, que está más a proa y deja la amarra más atravesada que la principal de popa. Le he dado algo de holgura de forma que sólo trabaja si el barco empieza a separar la popa del finguer. Aunque para mí sigue siendo excesivo algo se ha acotado. Cuando vuelva probaré a dejar ese mismo cabo de respeto pero hacia la cornamusa de la bañera de la banda opuesta al finguer, así aún irá más de través y mejorará, creo el tema. No sé si serán cornamusas muy fiables, por lo que revisaré cómo están fijadas por si acaso (el invierno pasado la de popa se arrancó de cuajo en un temporal porque sólo tenía unas tuercas por el interior sobre una tablilla enfibrada de un par de mm)

Muchas gracias a todos! He pasado a pagar la cuenta y gastáis poco
Citar y responder