Ver mensaje
  #1  
Antiguo 10-08-2023, 09:18
Avatar de odnanref
odnanref odnanref esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selección hélice tornado 31

Buenos días marineros, traigo algunas novedades.

Tras realizar la varada de la embarcación y retirar la hélice existente compruebo que montaba una 14x7R. Conseguí encontrar una 15x9R de segunda mano, la instalé y al agua.

Bueno, ahora puedo decir que tengo un velero totalmente nuevo! A 1900rpm más de 5 nudos y a 2500rpm entre 6 y 6,5nudos con algo de viento y de mala mar. Todo ello con el casco recién pintado y con el motor Vetus M3.29 (27cv).

Ahora lo curioso es que al engranar la marcha alante se escucha un silbido bastante agudo que proviene de la hélice. Al dar un poco más de acelerador el silbido se mitiga notablemente haciéndose casi imperceptible. Si doy marcha atrás, 0 silbidos. No se notan vibraciones, ni sobrecalentamiento del motor. Sea como sea, muy contento con la nueva hélice!
Citar y responder