Ver mensaje
Antiguo 13-09-2023, 08:42
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Los descerebrados , profesionales

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
tienes razón, pero piensa tambien que en este foro hay gente novata y que si se les dice que no se puede llamar a otro barco por el 16 se les está confundiendo... yo por eso me he metido y como ya se ha puesto como si estuviera prohibido me parece bien que se diga que no es asi.

Buenos días , mi intención no ha sido confundir, si no todo lo contrario , afortunadamente para mi paso muchas horas en el mar , y escucho muchas llamadas y de ahí mi queja , de la falta de sapiencia para utilizar la radio , desde las personas que no encienden la radio , hasta los que llevan el canal 9 porque es mas divertido , mi experiencia me dice lo importante que es llevar la radio encendida y estar atentos a lo que ocurre , por que podría darse el caso de que pudieras ayudar en algún momento en alguna situación de peligro, otra cosa es la utilización correcta de la radio y de las llamadas que se hacen y su clasificación , por supuesto que se puede utilizar el canal 16 . pero deberíamos de pensar en no utilizarlo si realmente no es necesario
por que si lo ocupamos , en algún momento es posible que estemos cortando alguna llamada de socorro o urgencia ,
Dicho esto también os diré que sencillo hacer una llamada por el DSC individual , asignarle un canal de comunicación barco barco y no utilizar el 16
solo tenemos que saber su mmsi , que si sabemos el nombre de la embarcación por que es amigo , seguro que también podemos saberlo, es un paso mas y así practicamos ,
Capitulo aparte merece las llamadas constantes en las islas ,
o por las noches la gente que se aburre , que cantan u otras cosas.
en fin ........... Cambio y Corto

Citar y responder