13-09-2023, 07:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
|
Re: Los descerebrados , profesionales
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
A mi me parece que si queremos hablar de protocolos de radiocomunicaciones deberíamos abrir un hilo aparte, pero el título trata de otro asunto y sinceramente considero que en una situación como la descrita, lo recomendable es no liarnos con la radio. Lo primero es no encabronarse porque no estamos en Tierra agobiados porque no llegamos a tiempo a una cita. Estamos practicando lo que se llama “ navegacion de placer “. Los profesionales nos perciben así. Manejan equipos costosisimos y ellos si que van agobiados. Como en todos los colectivos, hay gente educada y maleducada, pero os pongo como ejemplo, cuando voy en moto soy consciente de lo vulnerable que soy y de la poca visibilidad que tiene mi vehículo, por ese motivo procuro mentalizarme pensando que soy invisible y que soy yo el que tiene que evitar el peligro, como si nadie va a a hacer nada para evitarme a mi. Poco importa tener la razón. - pleitos tengas aunque los ganes- ¿de que vale tener razón si tenemos un conflicto aunque sea sólo un roce con parte de accidentes, reparación, pérdidas de días de navegación, etc etc ?
Yo si veo un profesional y tengo que hacer un bordo más, disfruto cediéndoles el paso, si un camionero saca un brazo para cederme paso, le dos dos pitadas pequeñas para darle las gracias.
De verdad, dejaros de rollos y disfrutar que la vida es corta y no vale la pena amargarnos por demostrar que tenemos razón
|
tienes razón, pero piensa tambien que en este foro hay gente novata y que si se les dice que no se puede llamar a otro barco por el 16 se les está confundiendo... yo por eso me he metido y como ya se ha puesto como si estuviera prohibido me parece bien que se diga que no es asi.

|