Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Los "científicos" pertenecen a una subespecie que se caracteriza más por su rapidez a la hora de trincar subvenciones que por lo riguroso de sus planteamientos; además, en este caso se dan todas las condiciones para que les caiga una buena cantidad de pasta para seguir con su chiringuito: animalitos sensibles y desvalidos por un lado y navegantes ricos y despiadados por el otro, y por encima de todo ello, ministerios ecolojetas con la manga muy ancha para los amiguetes.
No brindo.
|
Estimado Apagapenol,
Partiendo del máximo respeto que te tengo, te diría que este tipo de generalizaciones son sumamente injustas. Entiendo que te mueven las conclusiones que has podido conocer mediante los medios de comunicación (a veces muy imprecisos) sobre este tema concreto, pero tu mensaje generaliza a todos los científicos a los que metes en una subespecie que, según como la describes, es bastante despreciable.
No puedo, en este caso, estar más en desacuerdo contigo, igual que cuando se generaliza, también injustamente desde mi punto de vista, a esa clase aun más despreciable si cabe: la del funcionario...
Pienso que sólo los ignorantes, y no te tengo entre ellos, no entenderán que gracias a los científicos nuestra vida es la que es, llena de comodidades, nuestra esperanza de vida se alarga cada vez más, nuestro padecimiento ante enfermedades se hace más liviano, somos cada vez más conscientes de todo cuanto nos rodea, ...
En fin, que las generalizaciones nunca son acertadas y, a menudo, injustas. Y no es más que una reflexión de un persona doblemente despreciable: Trabajador público perteneciente a la comunidad investigadora.
Saludos y