Ver mensaje
Antiguo 07-04-2008, 14:29
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: A veces, ser pirata no tiene gracia. Secuestro velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Siempre me ha chocado lo mucho que a la gente le gusta, en este foro y fuera de él, toda la estética pirata "clásica". Los piratas del siglo XVI no es que fuesen iguales que estos, es que eran mucho peores. Eran asesinos y violadores de la peor calaña. Pero ahora "molan mucho".

Su imagen positiva se fue forjando fundamentalmente por lo mismo que se creo la leyenda negra de España: la historia nos la escriben y nos la cuentan los de la cultura dominante, es decir, los anglosajones, y para estos los piratas del Caribe del XVI y XVI tenían connotaciones positivas porque atacaban fundamentalmente a galeones españoles. Vamos, que le hacían el juego a los británicos, y de hecho muchas veces eran corsarios protegidos por Inglaterra.

En cambio, otros piratas de otros oceanos que se dedicaron a atacar a los barcos con los que el Imperio Británico esquilmaba a sus colonias no han pasado a la historia popular con tanta bondad. Esos otros piratas "no molan" tanto. Atacaban y robaban a los británicos, claro, eran malvados.

Lo que pasa es que ahora la estética pirata no es más que eso, una estética para consumo infantil: en carnavales los niños optan por disfrazarse de Spiderman o de piratas.

Personalmente no me gusta toda esta psrafernalia pirata del foro, pero se que en esto me voy a quedar muy solo.

No estas solo, yo estoy contigo. Ya lo he dicho en otra ocasión en este foro. Aunque la calavera esté sonriente, creo que no debemos perder de vista lo que realmente significa esa bandera. Por eso, aunque me siento parte de este foro, no uso la camiseta tabernaria ni enarbolo su gallardete.

Saludos
Citar y responder