![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha chocado lo mucho que a la gente le gusta, en este foro y fuera de él, toda la estética pirata "clásica". Los piratas del siglo XVI no es que fuesen iguales que estos, es que eran mucho peores. Eran asesinos y violadores de la peor calaña. Pero ahora "molan mucho".
Su imagen positiva se fue forjando fundamentalmente por lo mismo que se creo la leyenda negra de España: la historia nos la escriben y nos la cuentan los de la cultura dominante, es decir, los anglosajones, y para estos los piratas del Caribe del XVI y XVI tenían connotaciones positivas porque atacaban fundamentalmente a galeones españoles. Vamos, que le hacían el juego a los británicos, y de hecho muchas veces eran corsarios protegidos por Inglaterra. En cambio, otros piratas de otros oceanos que se dedicaron a atacar a los barcos con los que el Imperio Británico esquilmaba a sus colonias no han pasado a la historia popular con tanta bondad. Esos otros piratas "no molan" tanto. Atacaban y robaban a los británicos, claro, eran malvados. Lo que pasa es que ahora la estética pirata no es más que eso, una estética para consumo infantil: en carnavales los niños optan por disfrazarse de Spiderman o de piratas. Personalmente no me gusta toda esta psrafernalia pirata del foro, pero se que en esto me voy a quedar muy solo.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T.Los pifostios que a veces se montan en el Foro | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 27 | 03-02-2008 17:02 |
| A veces dudo | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-09-2007 12:54 |
| A veces, ¡que dura es la mar! y sin embargo la queremos. | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-08-2007 12:15 |
| O.T: Lo que se encuentra a veces en la red............. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 15 | 22-04-2007 08:56 |