Ver mensaje
  #3  
Antiguo 05-10-2023, 16:31
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 69
Mensajes: 1,652
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2002 Se calienta y salta la alarma

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
He tenido problemas intermitentes de calentamiento del motor Volvo 2002 de refrigeración directa por agua de mar, cambio de termostato, rodete, conductos. Etc.
Al final se desmonto la culata, se llevó a limpiar y planificar, se aprovechó para revisar y ajustar los inyectores.
Pruebo la embarcación y perfecto, arranca de inmediato, sube mejor de revoluciones y refrigera bien. Sin embargo después de unas 10 horas de navegación, a los 10 minutos más o meno de navegación y antes se salir del puerto salta la alarma, tocó el agua que sale y aunque no quema está bastante caliente, compré un termometro lase en los chinos y en la parte de la junta de culata posterior del motor me marca de 100 ° e incluso algo más, aunque desconozco si me puedo fiar del termómetro.
He observado que con el motor desembragado (punto muerto) incluso a unas revoluciones superiores a las normales de navegación, no se calienta y el agua que sale esta templada y cuando embrago la marcha atrás, a los 5 o 10 minutos, el agua sale caliente salta la alarma.
A qué puede ser debido esto, ya que el caudal de agua expulsado creo que es similar.
Se agradece cualquier opinión fundada sobre el asunto.
Buenas tardes tengo el mismo motor se de lo que hablo no de oídas
1º toca el conducto de goma de la aspiración de la bomba puede que este obstruido si no es así
2ª el colector de escape está por dentro obstruido sobre todo la parte que le llega el agua que viene del termostato a través del tubo por fuera del motor
en la parte superior el colector tendrías que cambiarlo
el agua se va la mayor parte del flujo por el sobradero en popa del motor y de ahí al colector
esto ocurre porque el otro conducto a través termostato y de la culata se encuentra medio tapado por culpa del colector
no escribo mas que se me acabo la tinta de la maquina de escribir
Citar y responder