Agradezco mucho todas las intervenciones de los cofrades,

.
Aunque el hilo se desvíe un poco y en ocasiones vaya por otros derroteros, de todo se aprende. En cuanto a barcos viejos barcos nuevos, es que no hay discusión al respecto sencillamente porque con el presupuesto máximo que me he marcado de 50000 es imposible un barco moderno, también soy reacio a comprarme un barco que tenga mas años que yo

que soy del 80.Así que por presupuesto y por mi edad el rango de barcos al que puedo acceder será de los 80-90. Y si puedo cuanto mas nuevo mejor. Evidentemente el factor diferencial entre un barco y otro será el mantenimiento del mismo y el equipamiento que disponga, por supuesto contrataré una inspección profesional para conocer el estado real del barco y evitar en lo posible comprar algo que luego me destroce la cartera, aunque ya se que existe el riesgo de esos problemas ocultos.
Más cosas, mi experiencia. Soy piloto profesional de la marina mercante aunque ya no ejerzo, con bastante tiempo a bordo de mercantes, aunque mi pasión desde que me acerqué a la náutica ha sido la vela de crucero. He navegado algo por el mediterraneo, baleares, malta, sicilia, dos veces la vuelta a la península en ambos sentidos en barcos distintos, grandes y pequeños, y un cruce del atlántico de oeste a este, eso si, nunca he navegado en solitario.
Cuando digo que quiero un barco listo, es que prefiero un barco que ya este para navegar, puedo hacer cosas a bordo, pero lo compro para navegar no para trabajar en el. Solo pudiera ser una opción si por lo que sea aparece un buen barco ( de casco ) y muy barato, en ese caso lo mandaría a astillero para que me lo pusieran a punto.
Barcos que han pasado mucho tiempo en astillero o flotando sin mantenimiento en general no me interesan. Busco la oportunidad de alguien que quiera cambiar de barco o que haya decidido dejar de navegar. El propósito es traerlo al norte, Pais Vasco o Cantabria.
Un cofrade dice que es una quimera, bueno, yo diría que necesitará su tiempo, imposible no lo veo, y si algún cofrade que sigue el hilo, se encuentra con un barco que encaje en lo que busco que se acuerde de mi

.