Ver mensaje
Antiguo 25-10-2023, 20:10
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Mercury F8ML. Modificación para cargar batería. Dudas.

Una ronda bien abundante para todos, corra el ron de Jamaica.

La cuestión es que tengo un Mercury F8ML de 8hp que no tiene el sistema de carga de batería lo cual para mí es esencial. El barco lo he comprado así, lo cargaban en el pantalán.

Tengo dos opciones.

La primera, montar el kit original de Mercury. Dos magnetos, que se ponen al lado de la de encendido y hacen de alternador, un regulador rectificador, unos soportes, un arnés de cables y conexiones. A partir de ahí ir hasta la batería del barco en 12v contínua con una intensidad máxima 10A.

La segunda, pedir las magnetos como repuesto y llevar los dos cables en alterna hasta un regulador rectificador genérico ubicado cerca de la batería, que puede ser mejor y más configurable que el del motor, que no se si podré usar también con un generador eólico de estos baratijos, que seguramente me saldrá más barato y que al estar situado más cerca de la batería, al lado básicamente, tendrá menos caída de tensión.

Yo no se si esto último será posible y si podría regular al mismo tiempo un aerogenerador.

¿Cómo hace la gente que tiene dos motores fueraborda y por lo tanto dos alternadores?

¿Alguna idea o sugerencia?
Citar y responder