Yo prefiero la vela de proa de vientro fresco sobre el estay de trinqueta, volante o no, date cuenta de que al rizar adelantas el centro vélico, si mantienes el mismo arraigo en proa reduciendo trapo drásticamente también adelantas el centro vélico, izando la vela más atrás lo retrasas equilibrándolo con el de la mayor. El barco gobernará mejor, arribará menos.
Si no tienes estoy de trinqueta, no quieres o puedes montar un volante, pues lo otro sirve y funciona, pero empuja más a proa.
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Una pregunta, ¿Por que es mejor el llevar un foque pesado para viento duro que montar un trinqueta?
Yo siempre entendí, que la trinqueta te da mejor resultado en vientos duros para montar un tormentin o una vela de viento duro.
Elimino superficie velica con la trinqueta, y mejoro el comportamiento del barco, no?.
He comprado dos velas de viento duro, y he montado un estay de triqueta volante, y ahora va a resultar que hay mejores soluciones???
Decidme algo ya que estoy en periodo de renovación de velas, igual tengo que cambiar el pedido.
Salud  
|