La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2023, 17:20
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 620 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: capacidad de vaciado de la bañera

Yo prefiero la vela de proa de vientro fresco sobre el estay de trinqueta, volante o no, date cuenta de que al rizar adelantas el centro vélico, si mantienes el mismo arraigo en proa reduciendo trapo drásticamente también adelantas el centro vélico, izando la vela más atrás lo retrasas equilibrándolo con el de la mayor. El barco gobernará mejor, arribará menos.

Si no tienes estoy de trinqueta, no quieres o puedes montar un volante, pues lo otro sirve y funciona, pero empuja más a proa.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Una pregunta, ¿Por que es mejor el llevar un foque pesado para viento duro que montar un trinqueta?
Yo siempre entendí, que la trinqueta te da mejor resultado en vientos duros para montar un tormentin o una vela de viento duro.

Elimino superficie velica con la trinqueta, y mejoro el comportamiento del barco, no?.

He comprado dos velas de viento duro, y he montado un estay de triqueta volante, y ahora va a resultar que hay mejores soluciones???

Decidme algo ya que estoy en periodo de renovación de velas, igual tengo que cambiar el pedido.

Salud

Editado por flipk12 en 06-11-2023 a las 17:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Galatea Nautica (07-11-2023)

Greatblue360

Reglas del foro