Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
Yo tengo un First 325, que es el modelo anterior al 32s5. Esa gama de First que viene siendo la serie 305,325,345,375,405 son barcos con cierta alegría y bien hechos. Nada comparable a uno moderno obviamente, pero son bastante rápidos con poco viento....y es un buen compromiso crucero-regata, eso si: aparejo a tope, genova grande, mayor pequeña y spi enorme...
Por otro lado el 32s5 es un barco muy completo y cómodo, y bastante rápido también. Yo si pudiera iría a por el 35s5, pero ya es otra eslora...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
|
El problema de los 32s5 es que tienen palos muy afinados, que si no andas con ojo en los reglajes les "gusta" romperse.
Yo lo descartaria ya que por el precio hay mejores opciones.... eso sí, es una chulada de barco.
De los la serie First anterior a la "05" que citaron arriba, aunque antiguos tambien, navegan bien. El First 30E (modelo de Berret, no confundir con el 30, de Mauric) tiene un comportamiento similar al SF 31 y prácticamente idéntico al SunLight. Eso sí, aparejo a tope de palo y genova inmenso.... para bien y para mal. El First 32 es un poquito más rapido y tiene una distribución interior más moderna. En ambos casos, son muy mangudos, lo que dá buena habitabilidad y mantienen gran cantidad de volumen para pañol cosa qur en los más modernos escasea. Y lo mejor... son baratos. Dependiendo del equipamiento no suelen subir de 27-28000€ y se pueden encontrar pelados por menos de 20.000€.