![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 325, que es el modelo anterior al 32s5. Esa gama de First que viene siendo la serie 305,325,345,375,405 son barcos con cierta alegría y bien hechos. Nada comparable a uno moderno obviamente, pero son bastante rápidos con poco viento....y es un buen compromiso crucero-regata, eso si: aparejo a tope, genova grande, mayor pequeña y spi enorme...
Por otro lado el 32s5 es un barco muy completo y cómodo, y bastante rápido también. Yo si pudiera iría a por el 35s5, pero ya es otra eslora... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Txema_Bilbao (09-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo descartaria ya que por el precio hay mejores opciones.... eso sí, es una chulada de barco. De los la serie First anterior a la "05" que citaron arriba, aunque antiguos tambien, navegan bien. El First 30E (modelo de Berret, no confundir con el 30, de Mauric) tiene un comportamiento similar al SF 31 y prácticamente idéntico al SunLight. Eso sí, aparejo a tope de palo y genova inmenso.... para bien y para mal. El First 32 es un poquito más rapido y tiene una distribución interior más moderna. En ambos casos, son muy mangudos, lo que dá buena habitabilidad y mantienen gran cantidad de volumen para pañol cosa qur en los más modernos escasea. Y lo mejor... son baratos. Dependiendo del equipamiento no suelen subir de 27-28000€ y se pueden encontrar pelados por menos de 20.000€. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si te interesa... o para complicar más
![]() tenia almacenado por ahi este articulo sobre 30fts de los 80's. https://www.pbo.co.uk/boats/best-30f...-sailors-72131 Suerte con la busqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro buen velero que puede encajar en lo que buscas:
Dehler 31. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena aportación del cofrade alvaro... hazle caso que él busca algo similar a lo que comentad (o por lo menos buscaba... ya te has decidido alvaro?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Inhaqui!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |