Cita:
Originalmente publicado por alshain
Buenas 
Me comentaron que el acero que se acostumbra a utilizar para la jarcia en el mediterráneo suele ser de menor resistencia al óxido y corrosión que el utilizado en UK... Conoceis los diferentes tipos de acero homologados ? Gracias.
|
En el mediterráneo llueve poco, muy poco, así que cualquier parte de una embarcación acumula salitre y porquería. La jarcia firme es difícil de limpiar, y salvo en barcos de regata, no se limpia.
En el cantábrico, el canal de la mancha y hacia el norte llueve mucho más, con lo que la porquería y el salitre se limpian, en gran parte, solos.
Así que me preocupa mucho más una jarcia mediterránea que una inglesa. Si solo hablamos de corrosión por los elementos. Luego ya si navegas más o menos y en qué situaciones...
Total, que no tengo conocimiento, ni me parece técnicamente plausible, que se utilice un acero diferente. Otra cosa es que las certificaciones sean diferentes, que tras el Brexit pueden serlo... aunque por lo que yo se intentan seguir con la normativa europea para cumplir con el gran mercado al que quieren suministrar.