![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me comentaron que el acero que se acostumbra a utilizar para la jarcia en el mediterráneo suele ser de menor resistencia al óxido y corrosión que el utilizado en UK... Conoceis los diferentes tipos de acero homologados ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Te han informado correctamente. Igual problema hay con la fibra de vidrio, los barcos diseñados para el mediterráneo llevan una fibra de peor calidad, por que como la ola no es tan alta, no necesitan ser tan resistentes, y los astilleros.... con tal de ahorrar, ya sabes.....
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, descarta el astillero que un barco pueda navegar en diferentes mares? También controla el astillero en que mar va a navegar el barco una vez se venda a un segundo propietario? En fin... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
caribdis (21-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es principalmente por esa razón que los Swan, Baltic, X Yachts… se constituyen en UK… De hecho Oyster, astillero de impecable tradición inglesa, presume de la calidad de su fibra, y que nunca ha sido causa de naufragio. God Save the queen. El roast beef, y la mierda esa que comen. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 21-11-2023 a las 16:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
X TUTATIS (28-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Basicamente en náutica se usa el inox 304, que lleva cromo y níquel y el 316, que lleva cromo, niquel y molibdeno (un 2%), que le hace mucho más resistente a la corrosión en el ambiente marino, es más resistente y también bastante más caro.
https://blog.ledbox.es/comparativa-a...le-304-vs-306/ Dentro del 316, está el 316 y el 316L, 316H, 316Ti...pero el que se usa para jarcias es el 316 a secas, o grado 1.4401 (el 316 es 1.4404). https://www.aalco.co.uk/datasheets/S...ection_37.ashx Uno de los fabricantes más grandes del mundo es Kos, una empresa china, pero es el que venden los distribuidores ingleses pata negra https://jimmygreen.com/1x19-wire-rig...stom_product-1 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Cada mar tiene sus barcos y sus marineros. Si visitas los puertos nórdicos no verás los mismos barcos que en el Mediterráneo. Cada país tiene SU industria que trabaja produciendo para SU mercado. En los aceros pasa algo similar, cada país tiene sus aceros (incluso los aceros 316 tienen diferencias según sean producidos en Alemania o en Brasil) Mira... Las llaves Bahco Argentinas (YA sé que Bahco es sueca, pero fabrica en Argentina y en otros países) son inmejorables... NO se rompen no se oxidan no se abren duran un día más que una eternidad. Bueh... la comparas con la misma llave Bahco fabricada en Brasil y la calidad es inferior. Sin embargo es la misma llave, de la misma marca y que teóricamente están fabricadas con el mismo acero. Pero el "secreto" está en la tradición y calidad de la acería y metalurgia argentina que es sólo comparable a la alemana. Brasil produce aceros de baja calidad (a pesar se seguir en "teoría" las mismas normas) Mira... Si vais a un país y compras un producto en una tienda seguramente obtendrás un producto de la calidad "aceptable" para ESE país. Así que el mismo producto (mismo artículo, misma marca, mismo modelo) será de diferente calidad. Por ejemplo un producto Philips comprado en Holanda tiene una calidad diferente a la que ofrece la misma marca en Chile o Perú. La razón es simple, a Sud América se les entrega calidad de segunda o tercera mientras reservan la primera para el mercado europeo o yankie. Te lo puedo asegurar puesto que viví, trabajé y por lo tanto compré tanto en yankilandia, Europa y Sudamérica. Por lo tanto es MUY posible (casi con una certeza 100%) que los cables de acero que equipan los veleros ingleses sean de mejor calidad que los que equipan a muchos de los veleros que navegan por el Mediterráneo porque los veleros ingleses tienen propietarios que suelen comprar en Inglaterra (que tiene una POLÍTICA de protección a su industria) mientras que en el Mediterráneo puedes encontrar propietarios que como son unos vivillos suelen comprar las baratijas low cost que ofrecen los "chinos" en algún portal de Internet. Así que el velerista inglés suele tener productos ingleses y el velerista mediterráneo puede tener baratijas low cost chinas que aunque parezcan las mismas cosas, NO lo son.
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo Egis. ahí le has dao!
Creo que Raymarine, que es inglesa, está sacando en sus nuevas electrónicas una versión low cost para el mediterraneo. Seguro que es por la ola, que como no es tan alta..... los aparatos no tienen que ser tan buenos como en los aguerridos y técnicos mares de las Orcadas para arriba.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() Es mucho mejor tu método, que contestar ¿que si lo hace para ofender o es que se cree que somos tontos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver gente...
Cada empresa y región tiene su publico consumidor objetivo que tiene un poder de compra y exigencias particulares. Por lo tanto cada empresa produce sus productos de la calidad aceptable para su público objetivo. Así que no esperen encontrar un artículo de primera calidad en tiendas de países empobrecidos. Le será imposible. Aún así a la salida de producción hay artículos de segunda y de tercera, esos artículos para evitar su descarte se envían a países cuyos consumidores tienen menor poder adquisitivo y menos exigencias porque están acostumbrados a consumir calidades de segundas y terceras. Pasa así en casi todas las cosas. El jamón que se produce y consume en España es de muchísima mejor calidad que el que se consume en Brasil (que produce y consume mucho más pero de peor calidad). En los aceros pasa lo mismo... compren una bobina de acero producida en Alemania, Argentina o Inglaterra y compren la misma bobina en China o Brasil, aún siendo de la misma norma, la calidad es sensiblemente inferior.
|
||||
|
||||
|
Subestimar la capacidad técnica china es una de las causas de que ahora se la quiera demonizar y cercar belicamente..
![]()
|
||||
|
||||
|
Así y todo incluso en Ali, comprando algún recambio para el coche, en la página decía claramente que el fabricante tiene dos calidades: una con parámetros UE y dos años de garantía... y otra que no (más barata, lógicamente).
|
||||
|
||||
|
Reino Unido se ha quedado apoltronado en sus fastos imperiales..mientras los franceses hacen la Vendee Globe, con record en 109 días, y tienen el record de la vuelta al mundo a vela en 39 días, los ingleses hacen la Golden Globe, con barcos desfasados y peligrosos: siete meses y de 18 barcos sólo llegan cinco..
316 inglés, buenísimo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo que me esperaba una disertación sobre Jarcias de cable, de Dyform y de varilla... Y las resistencias de cada sistema, las calidades del acero y el monopolio actual sobre la varilla...
En fin, a seguir bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me fio nada de los ingleses. Una gente que bebe la cerveza caliente y conducen por donde no es no puede hacer acero bueno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.classic-marine.co.uk/standing-rigging/
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces se parece bastante a un colegio de curas, pero es que los piratas de hoy también son bastante más formales que los de antes... ![]() ![]() Una ronda de ale a mi salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué se puede contestar, cuando se pregunta si los aceros de las jarcias del mediterráneo son inferiores a las jarcias para los grandes océanos.??
cualquiera que haya navegado en el mediterraneo, sabe que en invierno la navegación es muy difícil, su ola corta con un periodo de 3-4 segundos machaca no solo las jarcias, sino que también los mástiles y el casco. Es un lago grande jodido de navegar y mucho menos previsible y noble que los grandes océanos. Prefiero seis metros de ola atlántica cada 14 segundos que 3 metros de ola mediterranea cada 3 segundos, en las primeras condicionesm, bien trimado el aparejo, el barco se puede defender perfectamente, por que le da tiempo a cabalgar o afrontar la ola, en la otra, no le da tiempo a nada, literalmente se traga una tras otra las olas y el mar devora el barco, no solo la jarcia. A mayores, hoy en día casi todo lo que se fabrica, se fabrica en china, y claramente hay diferentes calidades, pero los prestigiosos iphone se han estado fabricando hasta hace poco en china. y en jarcias, no es que haya muchos fabricantes a nivel mundial precisamente. Habrá diferentes calidades?, estoy seguro que si, pero no en función de los mares para los que se diseñen los barcos si no en función de quien sea el astillero y el precio d el barco. D. Juan Bellure tenía su astillero en Calpe y ha botado unidades que bien mantenidas tienen ya muchos años y jodidas olas mediterraneas en sus cuadernas, y están perfectamente a son de mar.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece Napoleón que yo no preguntaba eso.
Buscaba respuestas técnicas, que en tus comentarios no encuentro. Pero qué voy a saber yo ?.. Parece que ha cambiado esta taberna respecto a la que era hace unos años... |
|
|
||||
|
||||
|
yo no soy un experto en tipos de acero pero no es correcto que se diga que todo el acero viene de China. Sigue habiendo acerías en Europa y yo he tenido que comprar perfiles de inoxidable para trabajos no nauticos y me los han enviado desde la propia acería que está en Alemania.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rectificar que Kos, reconocida por los propios ingleses como el mejor cable del mundo para jarcias, es coreana y no china.
https://www.koswire.com/en/company/history.asp Aunque tiene plantas en Corea, Vietnam, USA, Chequia.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el cantábrico, el canal de la mancha y hacia el norte llueve mucho más, con lo que la porquería y el salitre se limpian, en gran parte, solos. Así que me preocupa mucho más una jarcia mediterránea que una inglesa. Si solo hablamos de corrosión por los elementos. Luego ya si navegas más o menos y en qué situaciones... Total, que no tengo conocimiento, ni me parece técnicamente plausible, que se utilice un acero diferente. Otra cosa es que las certificaciones sean diferentes, que tras el Brexit pueden serlo... aunque por lo que yo se intentan seguir con la normativa europea para cumplir con el gran mercado al que quieren suministrar. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|