Cita:
Originalmente publicado por Newton
Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.
Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.
¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?
¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?
Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?
Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.
|
Hola newton, es el ancla que tengo yo, y mi barco es un f9. Tengo la puntera del astillero y el ancla no queda segura en el. La llevo con un cabito sujeta al púlpito para evitar que fondee ella sola. En el pozo pienso que entra pero pasarla entre los tubos del púlpito, el estay y el enrollador puede ser un auténtico engorro. Yo la prefiero en su sitio lista para largar pero con seguro.