Cita:
Originalmente publicado por pmotilla
Gracias Egis por las opiniones sobre Ubuntu como sistema operativo.
Al respecto de Opencpn + Ubuntu 23.10 ¿algún comentario o ayuda para ver por donde averiguar qué está fallando?
como el mensaje no es para ver cuanto sabes de linux o cuanto puedes desrecomendar ubuntu, la pregunta es ¿puedes aportar algo sobre lo que pregunto? es decir sobre Ubuntu 23.10 + OpenCpn?
|
Bueh...
Ya te aporté la MEJOR solución o por lo menos la más rápida: Deja de usar Ubuntu e instala Xubuntu LTS o mejor aún Debian LTS con XFCE
Yo -en su momento- me cansé de reparar los errores de UBUNTU o por lo menos intentar hacerlo porque a veces no se consigue.
Así que... como UBUNTU falla a menudo y YO también a menudo NO tengo ganas de lidiar con problemas que quizás no tengan solución, mejor es usar algo que NO dé tantos problemas.
En Ubuntu lanzan paquetes sin probar (incluso en las versiones "stable") y suele suceder que a un paquete le falta un enlace o necesita de otro paquete o de otra cosa que hay que bajar de no se sabe de donde y ahí estamos horas y días probando.
¿Quieres mantener TU Ubuntu y quieres que te funcione? Pues ve a un técnico y págale las horas que le demande tal empresa. Estoy seguro que se te quitarán las ganas de tener un Ubuntu.