Ver mensaje
Antiguo 12-12-2023, 00:12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 632 Agradecimientos en 417 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Instalaciones homologadas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero pareces olvidar que, debido a la estructura feudal de la DGMC y de las Capitanías, los criterios ni son únicos ni son racionales, ni son razonables, y lo que es evidente en un sitio no lo es en otro.

Todavía no he visto un papel oficial de la DGMC, al que se dé amplia publicidad y en el que se diga claramente: "a partir del día de la fecha, no se exigirá que la instalación de equipos de radiocomunicaciones en los barcos de recreo sea efectuada por un instalador autorizado". ¿Es tan difícil?

Saludos y
Por eso le he pedido el impreso al compañero, si acompañas la solicitud con un impreso suyo les das menos en que pensar.

Lo mismo he hecho con la circular en la que aclaran que para zona 4 no es necesario declarar los equipos y basta con la factura si no tienen DSC, lo guardo con la factura del VHF.

Tenemos la legislación que tenemos, que le vamos a hacer, quizás rezar para que no empeore.

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
A mi en su dia me lo dijeron en dgmm, ya que el instalador me pedia para el certificado de instalacion el venderme el la emisora(duplicando el precio de cualquier tienda). El papel de declaracion responsable me lo facilitaron en la oficina de la dgmm , me dijeron que me avisarian cuando estuviera en la documentacion de la embarcacion. Me dieron un documento con los cambios para poder navegar mientras tanto legalmente.
Efectivamente eso es lo que pasa. no puedes comprar en cualquier sitio luego el precio no es el mismo, tampoco diría el doble, pero bueno. Y ojo, no tengo nada en contra de los instaladores homologados, el que los necesite tendrá la certeza de que están cualificados para el cometido y obviamente tienen todo el derecho a cobrar por ello.

Lo de tener que vender el equipo para instalarlo, en el momento que, como ha sucedido, les desarmen el oligopolio, pienso que les limita más que otra cosa, pero son sus costumbres y hay que respetarlas.

De todas formas alguna noción de radio sería conveniente y alguna medición sencilla habría que hacer para cerciorarse de que al menos radia como debe.

Editado por flipk12 en 12-12-2023 a las 00:51.
Citar y responder