Cita:
Originalmente publicado por flipk12
Si admiten la hoja de declaración responsable, es decir no hace falta un instalador homologado, sólo que la radio lo esté, no es tu interpretación, si que se declaran los equipos, pero se aproxima bastante económicamente hablando, no hace falta pagar al instalador homologado y los puedes comprar donde más baratos sean.
Al final solicitas el MMSI, la LEB y y legalizas el equipo con la hoja de responsabilidad. Parece mucho más normal que lo que exigían al principio.
Supongo que se habrán dado cuenta de que lo que estaban consiguiendo era que mucha gente no instalase equipos con DSC, ni AIS, ni nada.
Primero levantaron la mano con los equipos sin DSC y esto lo acompaña.
|
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero pareces olvidar que, debido a la estructura feudal de la DGMC y de las Capitanías, los criterios ni son únicos ni son racionales, ni son razonables, y lo que es evidente en un sitio no lo es en otro.
Todavía no he visto un papel oficial de la DGMC, al que se dé amplia publicidad y en el que se diga claramente: "a partir del día de la fecha, no se exigirá que la instalación de equipos de radiocomunicaciones en los barcos de recreo sea efectuada por un instalador autorizado". ¿Es tan difícil?

Saludos y
