Ver mensaje
Antiguo 15-12-2023, 19:19
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño susto con la botavara

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes ,la verdad es que ni me lo planteo ,yo a le dije al cofrade Argu ,que carro de escota llevaba , por que no entendía que le podía haber pasado eso ,pero es igual ,para mi la escota de la mayor ( no el pajarin ) es un cabo fundamental dentro de la maniobra .yo llevo un carro de escota delante de la rueda ,con pastecas desmultiplicadoras ,y desde el allí manejo ,todo , e" y evidentemente cogido a un arraigo de la botavara y con metros suficientes de cabo ,he navegado algunas veces en mi vida con treinta y más nudos de intensidad,pero no es algo menor .
La mordaza que llevo en el carro de escota ,a a veces ha podido dejar de estar activa y la botavara ha corrido rápidamente a sotavento,pero jamas se ha soltado del arraigo de la Botavara ,por eso ni me lo planteo ..
No se lo que haría ,la verdad ,mi botavara mide 6 metros y la superficie de mi mayor es de 51 metros cuadrados ..seria muy difícil con algo de viento.
Perdona que se me pasó lo del carro. Mi carro está justo detrás de la caña. El carro no falló, fue un despiste de mi mujer y mío por mo verlo. Soltó el as de guía final y en cuanto la vela empezó a portar de fue desenebrando de todo.
Citar y responder