15-12-2023, 19:19
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
|
Re: Pequeño susto con la botavara
Cita:
Originalmente publicado por custodio
Buenas tardes ,la verdad es que ni me lo planteo ,yo a le dije al cofrade Argu ,que carro de escota llevaba , por que no entendía que le podía haber pasado eso ,pero es igual ,para mi la escota de la mayor ( no el pajarin ) es un cabo fundamental dentro de la maniobra .yo llevo un carro de escota delante de la rueda ,con pastecas desmultiplicadoras ,y desde el allí manejo ,todo , e" y evidentemente cogido a un arraigo de la botavara y con metros suficientes de cabo ,he navegado algunas veces en mi vida con treinta y más nudos de intensidad,pero no es algo menor .
La mordaza que llevo en el carro de escota ,a a veces ha podido dejar de estar activa y la botavara ha corrido rápidamente a sotavento,pero jamas se ha soltado del arraigo de la Botavara ,por eso ni me lo planteo ..
No se lo que haría ,la verdad ,mi botavara mide 6 metros y la superficie de mi mayor es de 51 metros cuadrados ..seria muy difícil con algo de viento. 
|
Perdona que se me pasó lo del carro. Mi carro está justo detrás de la caña. El carro no falló, fue un despiste de mi mujer y mío por mo verlo. Soltó el as de guía final y en cuanto la vela empezó a portar de fue desenebrando de todo.
|