Cita:
Originalmente publicado por MAG21
Hola Avante,
Gracias por tus comentarios.
Con lo de variar la distancia entre el tope del stay y el giratorio me refería creo que a lo mismo que te refieres tú en uno de los puntos. Dado que el tope del stay está fijo, al colocar ese cabito alargando el gratil, bien sea en el puño de amura o en el de driza, el giratorio sube más y el ángulo de entrada de la driza varía algo. Lo que pasa es que en mi caso la salida de la driza está muy cerca de la salida del stay, y la diferencia de ángulo me la tendría que generar el disco desviadrizas, pero me da la sensación de que no es suficiente, aunque el giratorio quede más alto o más bajo.
Saludos.
|
Hola Mag,
No debes depender del disco desvíadrizas para formar el ángulo que necesitas, es insuficiente y no es su función. En tu caso, y tal y como mencionas, tendrá todo el sentido montar un desvíadrizas que garantice el ángulo apropiado. Este ángulo me sonaba por la última vez que solucioné un problema similar que estaba en torno a los 20º, pero como no estaba seguro he consultado el manual de Selden, que menciona, textualmente,
It is most important that the halyard swivel is located so that the halyard satisfies the 15-20º angle requirement
Es importante que no te pases con el ángulo, y que midas éste con una tensión de driza apropiada (con una tensión alta de driza debería aproximarse a los 20º, y con poca tensión no bajar por debajo de los 15º). Como te decía, si te quedas corto de ángulo no se solucionará el problema, y si te pasas no podrás tensar adecuadamente el grátil o hacerlo supondrá una tensión mucho mayor de la necesaria y perjudicial para el conjunto (drizas, poleas, desvíadrizas... y el tripu que caza la driza

).
Más