Discusión: motor eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2024, 13:31
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Bueno, en las especificaciones técnicas todo depende de la configuración de motor y batería que elijas. Dentro de lo que son cruceros, por el desplazamiento de mi barco (2.000 K) yo elegí la alternativa menor de motor (la equivalente a 6 HP frente a un máximo de 25) y también de batería (24-3.500 frente a 48-3500). No te indican millas de autonomía sino tiempo, y va siempre en función de las revoluciones a las que vayas. Esto es lo que es verdaderamente sensible. Lo bueno es que, como indicaba antes, te va dando siempre el tiempo restante del que dispones en función de la velocidad a la que vayas, y así lo vas adaptando. A unos 4 nudos, suele marcar en el entorno de las 6/7 horas. A 3 nudos te sube a 9 y a 5 nudos te marca sobre las 5/6 horas.

Yo lo monté hace unos cuantos meses ya y hasta ahora nunca lo he llegado a descargar más de un 40% de su carga total.

En cuanto a cómo lo cargo, tiene una posibilidad de montaje en la que la carga se realiza con el mismo cable de conexión a puerto con el que siempre había cargado la batería general del barco, aunque este motor requiere, lógicamente una batería distinta y mucho mayor aparte.

El motor está preparado para hidrogenerar, pero mi barco no alcanza la velocidad necesaria para ello, por lo que, si en el futuro tuviese alguna necesidad de mayor autonomía, tendría que recurrir al montaje de un panelito solar. En principio estoy muy lejos de necesitarlo, la verdad.
Buenas

Recientemente un amigo ha adquirido un 26 pies que desplaza unos 3.000Kg, con un interior eléctrico equivalente a 10HP (según fabricante) y 4 baterias de gel 12v y 250Ah.

Os comento, con el barco relativamente limpio, es decir, se vio fuera del agua y tenía algo de verdín y nada de caracolillo. Sobre la velocidad, al máximo de vueltas se quedaba en 4.5Kn. Sobre el consumo , a unos 3.5Kn se fundió la batería en 2 horas. Tuvimos que parar en un puerto a recargar ....

A mi personalmente me defraudó mucho. Ignoro si todo el problema podría venir por un banco de baterías defectuoso por un mal uso y tal vez con tecnología LifePO se pueda conseguir más. Pero tal y como lo ví , solo le veo sentido para atracar y desatracar.

Es más mi amigo esta viendo para poner un fueraborda y bajar las 4 baterías.

Saludos.
Citar y responder