La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2024, 18:00
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Qué autonomía en millas tienes? Y cuánto desplaza tu barco?y una vez en destino y fondeado, como recargas las baterías?
Bueno, en las especificaciones técnicas todo depende de la configuración de motor y batería que elijas. Dentro de lo que son cruceros, por el desplazamiento de mi barco (2.000 K) yo elegí la alternativa menor de motor (la equivalente a 6 HP frente a un máximo de 25) y también de batería (24-3.500 frente a 48-3500). No te indican millas de autonomía sino tiempo, y va siempre en función de las revoluciones a las que vayas. Esto es lo que es verdaderamente sensible. Lo bueno es que, como indicaba antes, te va dando siempre el tiempo restante del que dispones en función de la velocidad a la que vayas, y así lo vas adaptando. A unos 4 nudos, suele marcar en el entorno de las 6/7 horas. A 3 nudos te sube a 9 y a 5 nudos te marca sobre las 5/6 horas.

Yo lo monté hace unos cuantos meses ya y hasta ahora nunca lo he llegado a descargar más de un 40% de su carga total.

En cuanto a cómo lo cargo, tiene una posibilidad de montaje en la que la carga se realiza con el mismo cable de conexión a puerto con el que siempre había cargado la batería general del barco, aunque este motor requiere, lógicamente una batería distinta y mucho mayor aparte.

El motor está preparado para hidrogenerar, pero mi barco no alcanza la velocidad necesaria para ello, por lo que, si en el futuro tuviese alguna necesidad de mayor autonomía, tendría que recurrir al montaje de un panelito solar. En principio estoy muy lejos de necesitarlo, la verdad.
Argu (07-01-2024), elcider (07-01-2024), jiauka (07-01-2024), PacouPepe (08-01-2024)

Social

Reglas del foro