Buenas

Lo normal era utilizar a los radioaficionados para que se pasaran partes meteorológicos por las distintas zonas donde navegaba cada velero.
En enero de 2023 en el cruce del GranPrix Atlántico, los participantes se comunicaban a las 10.00 UTC en 14360 Mhz, yo cuando podía los escuchaba.
Antes de fallecer esta rueda la coordinaba Antonio del Castillo, un radioaficionado Canario. Luego lo sustituyó Altino desde Azores, con el que me comunique en 2020 a mi vuelta del Caribe.
A las 10.00 UTC, los que teníamos BLU, lo llamábamos y dábamos, posición, rumbo, y velocidad del barco, y luego los datos meteorológicos de nuestra posición, Altino nos situaba y nos daba las previsiones para las siguientes 24 horas.
Aunque la mayoría llevamos comunicaciones satélite, y bajábamos los Grib correspondiente, era una tranquilidad que te lo confirmaran y pudieran ver mas a largo plazo la previsión.
Pero como te digo eso era un trabajo de esa hora para Altino, que nos no fallo ninguna de las veintitantas noches que estuvimos retornando desde el caribe a Europa.
Entre los barcos tambien nos comunicábamos, pero ten presente que las BLU tiran bastante del parque de baterías, sobre todo la IC GM800 de ICOM, que al ser profesional, en dos cambios te agota las baterías. Por lo que el uso de estas estaciones es algo restrictivo.
Nos enviábamos mail, vía satélite, mas barato y simple