Ver mensaje
  #14  
Antiguo 08-03-2024, 10:06
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor fueraborda con dos mil quinientas horas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
anda que no hay motores que llevan años parado y sin endulzar y que no se les corroe el bloque y la culata!
si es que ahora parece que endulzar es la varita mágica para mantener los motores, que no digo que no se tenga que hacer o que no sea bueno, pero es que me suena a que hay fallos evidentes en ciertos motores que son por mala calidad o por defectos de fabricación y luego se le echa la culpa al usuario de que si lo usa poco o que no lo endulza... pues habrá que echarles miel por encima a ver si endulza más que el agua sola!
Endulzar es muy importante, pero este caso de los Suzuki 115 con el problema de corrosión de las culatas es muy conocido entre los que nos dedicamos a este mundo de los fuerabordas. No se libró casi ninguno. Parece ser que a día de hoy ya lo han solucionado, pero que era un fallo de fabricación/material es más que evidente. Igual que los modelos de la misma marca con el dichoso tornillo/tapón del sobre-carter, que también se pudría y terminaba perdiendo aceite.

Pero vamos, que si miramos todas las marcas tienen alguna china en el zapato.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
jonam52 (08-03-2024), Ouessant (08-03-2024)