Cita:
Originalmente publicado por jonam52
anda que no hay motores que llevan años parado y sin endulzar y que no se les corroe el bloque y la culata!
si es que ahora parece que endulzar es la varita mágica para mantener los motores, que no digo que no se tenga que hacer o que no sea bueno, pero es que me suena a que hay fallos evidentes en ciertos motores que son por mala calidad o por defectos de fabricación y luego se le echa la culpa al usuario de que si lo usa poco o que no lo endulza... pues habrá que echarles miel por encima a ver si endulza más que el agua sola!
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Endulzar es muy importante, pero este caso de los Suzuki 115 con el problema de corrosión de las culatas es muy conocido entre los que nos dedicamos a este mundo de los fuerabordas. No se libró casi ninguno. Parece ser que a día de hoy ya lo han solucionado, pero que era un fallo de fabricación/material es más que evidente. Igual que los modelos de la misma marca con el dichoso tornillo/tapón del sobre-carter, que también se pudría y terminaba perdiendo aceite.
Pero vamos, que si miramos todas las marcas tienen alguna china en el zapato.