17-03-2024, 22:31
|
 |
Fogonero del Titanic
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
|
Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Cita:
Originalmente publicado por brunette31
Sobre la versión crucero y regata, decir que yo tengo el manual original del barco y algunos planos originales. El palo del regata y del crucero son iguales en longitud y grosor, cambian algunas ventanas , arraigos y dos pisos de crucetas rectas articuladas. El mástil aparejado a tope de palo, baby stay con aparejo, stays mayores, intermedios y bajos algo retrasados pero poco (creo que la version gte tiene crucetas retrasadas, no rectas). Luego como bien recuerdas, carriles sobre la caseta y sobre cubierta... En cuanto a la orza de plomo, es una pasada...si lo comparas con barcos de su eslora/tiempo, casi los barre (tipo furia28, first 27...)
Mi barco venia sin enrollador, con muchas velas de garruchos, lo que lo hacía muy divertido, pero como navego solo se hacia necesario poner enrollador, y lo acabo de poner. Hago alguna navegación larga de varios días, nevera de compresor, cocina de alcohol...mil mejoras que voy haciendo poco a poco.
Lo único que no me gusta , y debo solucionar, es que a pesar de llevar nuevos los silentblock, el prensaestopas lasdrop me mete agua. Los silen son los paulstra, no veo que vibre mucho pero ese prensaestopas es muy sensible al usar retén, y no creo que sea apto para monocilindricos de este tipo. Me planteo poner una tipo Volvo en la próxima varada....en fin
Tengo mil cosas más que contar
|
Buenas, sobre el tema prensaestopa.
Cuando compre el Aquila llevaba una prensa Stopello de anillo de grafito que es prácticamente igual que la PSS.
No tenía ni idea del tiempo que llevaba puesta pero parecía estar bien, así que la mantuve unos 12 años más, en los que jamás me hizo una gota de agua.
Un verano enganche un objeto y el eje que aun era el original de bronce se doblo un poco y empezó a vibrar, así que decidí aprovechar la jugada para ponerlo todo nuevo; Silentblocks, eje, platina, casquillo y como no, la prensa.
Elegí la prensa RMT (tipo VOLVO) de Accastillage &diffusion porque tenía la tienda cerca y además tenían un modelo para eje 22 que entraba como un guante en la bocina del Aquila.
La Stopello seguía en buen estado pero ya debía tener al menos 20 años y no me fiaba, por eso decidí cambiarla.
De toda aquella reparación hay información en el hilo.
Es la segunda RMT que llevo, la primera duro unos 6 años y solo empezó a gotear al final.
Las vibraciones del motor no afectan demasiado a las prensas tipo PSS. Tampoco a las de tipo VOLVO, siempre que el eje no esté muy marcado en la zona donde apoyan los labios y el eje no esté doblado.
Las prensas Lasdrop parece que son mas puñeteras.
Por cierto, el GTE lleva crucetas rectas y cuatro obenques bajos sin babi stay.