La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2024, 20:14
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Sobre la versión crucero y regata, decir que yo tengo el manual original del barco y algunos planos originales. El palo del regata y del crucero son iguales en longitud y grosor, cambian algunas ventanas , arraigos y dos pisos de crucetas rectas articuladas. El mástil aparejado a tope de palo, baby stay con aparejo, stays mayores, intermedios y bajos algo retrasados pero poco (creo que la version gte tiene crucetas retrasadas, no rectas). Luego como bien recuerdas, carriles sobre la caseta y sobre cubierta... En cuanto a la orza de plomo, es una pasada...si lo comparas con barcos de su eslora/tiempo, casi los barre (tipo furia28, first 27...)

Mi barco venia sin enrollador, con muchas velas de garruchos, lo que lo hacía muy divertido, pero como navego solo se hacia necesario poner enrollador, y lo acabo de poner. Hago alguna navegación larga de varios días, nevera de compresor, cocina de alcohol...mil mejoras que voy haciendo poco a poco.

Lo único que no me gusta , y debo solucionar, es que a pesar de llevar nuevos los silentblock, el prensaestopas lasdrop me mete agua. Los silen son los paulstra, no veo que vibre mucho pero ese prensaestopas es muy sensible al usar retén, y no creo que sea apto para monocilindricos de este tipo. Me planteo poner una tipo Volvo en la próxima varada....en fin

Tengo mil cosas más que contar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brunette31 este mensaje:
Aitonos (15-03-2024), markuay (16-03-2024)

Cleansailing

Reglas del foro