Muchas gracias a todos

una ronda para todos
Monitorizaremos la meteo e iremos adaptando la ruta sobre la marcha, pero nos gustaría poder llevar un esbozo para hacer prevision, aunque luego se cambie totalmente.
La idea era conocer vuestras experiencias sobre calas/fondeaderos que sean solo de pasar el dia o incluso se pueda pasar la noche sin problemas.
Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Yo no dejaría 80 millas a dos para el último día, con obligación de entregar el barco a primera hora del día siguiente, ya que te dejas a ti mismo sin margen.
Me parecería mucho más factible hacer el mismo programa en sentido inverso, que te da mucha más flexibilidad.
Y estoy de acuerdo: los planes cerrados no son lo mejor para la navegación a vela, que muchas veces requiere adaptaciones a la meteo y a las condiciones y las ganas de la tripu.
|
La idea sería buena, lo unico es que queremos poder disfrutar el 16 de la procesion en familia en Benidorm, por eso nos hemos reservado mas de 24 horas para la vuelta.
Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul
Buenas
Hacer los planes con tiempo siempre es bueno, después tendrás que adaptarlo al día a día, en algunos momentos podrás tirar y ganar millas y otras tendrás que quedarte en puerto o te apetece fondear y darte un baño para disfrutar de alguna cala, lo mejor es conocer la costa y sus vientos para hacer un plan aproximado pero la mejor forma de conocer la costa es navegando por ella así que al lío.
Para la vuelta te aconsejo no ajustar tanto y mira bien la meteo los días antes, 16h se pueden volver 20 o 24 fácilmente si pillas mar, viento o corriente en contra, tenlo en cuenta y a disfrutarlo. 
Ahh en mi pueblo el día del Carmen es el 16 de Julio.
|
Errata mia, no se porque lo tenia escrito como 16/6 cuando es 16/7 y todo es en Julio, se me ha ido la pinza
Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola
Si el barco es lista 6ª no te dejarán pernoctar en Calpe, tenlo en cuenta.
|
Gracias porque no lo sabia, hay algun otro puerto que no permita el acceso a lista 6ª?