![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco es lista 6ª no te dejarán pernoctar en Calpe, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
una ronda para todos ![]() Monitorizaremos la meteo e iremos adaptando la ruta sobre la marcha, pero nos gustaría poder llevar un esbozo para hacer prevision, aunque luego se cambie totalmente. La idea era conocer vuestras experiencias sobre calas/fondeaderos que sean solo de pasar el dia o incluso se pueda pasar la noche sin problemas. Cita:
Cita:
![]() Gracias porque no lo sabia, hay algun otro puerto que no permita el acceso a lista 6ª? |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena Endaro! Seguro que te sale todo bien.
Mis comentarios van en linea con lo que te han comentado algunos cofrades: Es bueno tener un plan A, pero es mejor tener también previsto el plan B. Asegúrate de que la tripu comparte tu plan porque a tí te puede parecer divertido navegar 80 millas en un día y para ellos puede no serlo tanto. Especialmente si te viene el viento por la proa. Como te ha dicho otro cofrade yo suelo hacer, o por lo menos intentar, los tramos largos los primeros días y la vuelta hacerla más calmada Los sitios que has marcado, especialmente los fondeos, los has elegido bien, pero piensa que todo el mundo habrá pensado lo mismo. En esas calas se supone que hay boyas, pero el verano pasado en alguna de ellas las que había estaban tan cerca del acantilado que sólo podían fondearse las lanchas más pequeñas. Yo hace muchos años que no encuentro atraque en Moraira o Calpe, así que intenta reservar o llamar pronto por la mañana. Las fechas en las que vas a ir es muy probable que haya Garbí así que, a la ida, sal muy pronto aprovecha el poniente y podrás llegar antes de que se ponga muy fuerte. Especialmente el día que vas a Denia. Ya nos contarás a la vuelta. Sobre todo si están las boyas ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Así ¿en qué quedamos: reservar con tiempo en Calpe o no admiten barcos de lista 6º?
![]() No había oido nunca que algún puerto no quisiera visitantes que dejan dinero de forma habitualy periódica, como los de lista 6ª. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado estuve con mi barco (lista 7) en Altea y pregunté en Calpe para ir algún día y lo primero que me preguntaron fue si era lista 6 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moraira en julio lo veo imposible Altea casi que también. Tienes la opción de Marina Greenwech también en Altea, pero está lejos de todo y en verano es un cocedero de mariscos por el calor que hace. Un buen sitio para pasar la noche (si no hay mar de fondo de levante) es "La Mina" y tienes boyas Si hay levante en la Cala del Mascarat también hay boyas y tiene bastante resguardo del levante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Endaro (05-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía espectacular Enduro, a partir de Denia, de lo más bonito de la costa española. En Denia no hay fondeaderos, toca puerto y merece la pena por la gastronomía que tiene. En Javea tienes muchas opciones, boyas en Cabo de San Antonio, Cala Blanca, Portixol y en el Islote del Descubridor, en función de la meteo. En Calpe, pegado al puerto hay un excelente fondeadero de arena, en el puerto no te dejarán como ya te han dicho. En Altea, en la punta del Albir hay 5-6 boyas y en el islote hay 3-4. Yo no haría muchos planes aunque por esas fechas, lo más probable es que el tiempo sea excelente. Ojo con las térmicas en el Cabo de San Antonio a partir de las 17:00 - 18:00 de la tarde
A disfrutar!!, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Endaro (05-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Os iré informando. Después del viaje, haré una especie de bitácora aprovechando este hilo y veremos cómo ha salido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy buscando info y solo me salen las de prohibición. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-04-2024 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Comentarios leídos sobre Albir:
"Solo está permitido el fondeo frente a la playa de arena. Si no, hay que utilizar las boyas de amarre existentes. Con viento E o SE aunque en la bahía sea de fuerza debil, pegado a la pared donde estan las boyas de amarre puede amplificarse hasta 19 nudos. En mi caso 6 nudos fuera y 19 nudos pegado a la pared". https://www.navily.com/es/mouillage/lalbir/34120
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son boyas de amarre, hay 5,6 o ,7, no recuerdo exactamente, están antes de llegar a la punta Bombarda, en el Albir hay buen fondeadero de arena, eso sí, todo completamente abierto al levante, ahí sólo se puede estar si no sopla nada. Que yo sepa, la única protección de toda la zona frente al levante es el Portet en Moraira y Calpe pero aún así no aconsejo a nadie fondear en ningún lugar de esta zona con levante. Por supuesto hay que estar permanentemente alerta siempre con la meteo pero el mes de Julio suele ser poco traicionero en esta zona, al menos por mi experiencia En el islote de Benidorm es difícil encontrar boya porque sólo hay 3 o 4 y una vez allí tienes un problema porque sólo puedes ir a La Vila o volver a Altea, ambos a aprox a una hora, hora y media con lo que te puedes encontrar con que has perdido una mañana o tarde… ![]() ![]() Otro apunte que creo importante es que las boyas están siempre llenas durante el día, pero por las noches, a partir de las 20:00 se suelen vaciar y al final te quedas solo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llego al lugar sobre las 18h y fondéo en los muchos lugares que ya van quedando y justo antes de anochecer y con todo casi vacío me coloco en la posición que crea más segura y tranquila para pasar la noche. El problema suele ser por la mañana si tengo que ir a otro sitio, que hay que salir antes de las 12 o te rodean de tal manera que a veces es muy difícil salir de allí. Eso si no te han puesto varias anclas por encima de la tuya.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-04-2024 a las 13:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Sulo (06-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=LSV;2448042]Para confirmar: ¿las boyas a las que te refieres son para amarrarse o o boyas de balización para imperdir el acceso?.
Editado por Sulo en 06-04-2024 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te he dicho, en la Mina (Punta Albir-Altea) tienes boyas donde puedes pasar la noche siempre que no haya mar de fondo de levante o viento del 1er y 4º cuadrante.
Con viento de esos cuadrantes o mar de fondo de levante puedes pasar la noche en la cala del Mascarat, hay boyas y puedes fondear siempre que no toques con el ancla la posidonia. Ahi estas protegido tanto por la punta del Mascarat como por el Morro de Toix y tienes un chiringuito justo en frente donde se come muy bien. En la bahia de Calpe está Puerto Blanco (justo en frente del Club Nautico de Calpe) estuvo abandonado durante años pero creo que cogieron la concesión y vuelve a funcionar: https://www.marinaportblanc.com/ Buena travesia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Endaro (20-04-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia |
|
|