Ver mensaje
Antiguo 05-04-2024, 08:17
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Enhorabuena por la ilusión y ganas.

Pero mi consejo es que NO hagas planes. Cuando llegue el momento, miras Meteo y decides que hacer y hacia donde.

Y aunque tus medias de velocidad son razonables, como tengas mar y viento de cara, pueden fácilmente ser el doble.
Tal y como te dice Jiauka, que de esto sabe algo, es fundamental adaptarte a la realidad del momento, tanto por meteo como por otros imprevistos que probablemente te vayan surgiendo. Dicho esto, a mí sí me gusta planificar porque, en cierto modo, es empezar a saborear la travesía y porque te permite tener un marco / "terreno de juego" conocido que te permitirá mayor agilidad cuando te toque -que te tocará- cambiar de planes.

Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables.

Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Endaro (20-04-2024)