![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la ilusión y ganas.
Pero mi consejo es que NO hagas planes. Cuando llegue el momento, miras Meteo y decides que hacer y hacia donde. Y aunque tus medias de velocidad son razonables, como tengas mar y viento de cara, pueden fácilmente ser el doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Hacer los planes con tiempo siempre es bueno, después tendrás que adaptarlo al día a día, en algunos momentos podrás tirar y ganar millas y otras tendrás que quedarte en puerto o te apetece fondear y darte un baño para disfrutar de alguna cala, lo mejor es conocer la costa y sus vientos para hacer un plan aproximado pero la mejor forma de conocer la costa es navegando por ella así que al lío. Para la vuelta te aconsejo no ajustar tanto y mira bien la meteo los días antes, 16h se pueden volver 20 o 24 fácilmente si pillas mar, viento o corriente en contra, tenlo en cuenta y a disfrutarlo. ![]() Ahh en mi pueblo el día del Carmen es el 16 de Julio.
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco es lista 6ª no te dejarán pernoctar en Calpe, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
una ronda para todos ![]() Monitorizaremos la meteo e iremos adaptando la ruta sobre la marcha, pero nos gustaría poder llevar un esbozo para hacer prevision, aunque luego se cambie totalmente. La idea era conocer vuestras experiencias sobre calas/fondeaderos que sean solo de pasar el dia o incluso se pueda pasar la noche sin problemas. Cita:
Cita:
![]() Gracias porque no lo sabia, hay algun otro puerto que no permita el acceso a lista 6ª? |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena Endaro! Seguro que te sale todo bien.
Mis comentarios van en linea con lo que te han comentado algunos cofrades: Es bueno tener un plan A, pero es mejor tener también previsto el plan B. Asegúrate de que la tripu comparte tu plan porque a tí te puede parecer divertido navegar 80 millas en un día y para ellos puede no serlo tanto. Especialmente si te viene el viento por la proa. Como te ha dicho otro cofrade yo suelo hacer, o por lo menos intentar, los tramos largos los primeros días y la vuelta hacerla más calmada Los sitios que has marcado, especialmente los fondeos, los has elegido bien, pero piensa que todo el mundo habrá pensado lo mismo. En esas calas se supone que hay boyas, pero el verano pasado en alguna de ellas las que había estaban tan cerca del acantilado que sólo podían fondearse las lanchas más pequeñas. Yo hace muchos años que no encuentro atraque en Moraira o Calpe, así que intenta reservar o llamar pronto por la mañana. Las fechas en las que vas a ir es muy probable que haya Garbí así que, a la ida, sal muy pronto aprovecha el poniente y podrás llegar antes de que se ponga muy fuerte. Especialmente el día que vas a Denia. Ya nos contarás a la vuelta. Sobre todo si están las boyas ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Así ¿en qué quedamos: reservar con tiempo en Calpe o no admiten barcos de lista 6º?
![]() No había oido nunca que algún puerto no quisiera visitantes que dejan dinero de forma habitualy periódica, como los de lista 6ª. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado estuve con mi barco (lista 7) en Altea y pregunté en Calpe para ir algún día y lo primero que me preguntaron fue si era lista 6 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moraira en julio lo veo imposible Altea casi que también. Tienes la opción de Marina Greenwech también en Altea, pero está lejos de todo y en verano es un cocedero de mariscos por el calor que hace. Un buen sitio para pasar la noche (si no hay mar de fondo de levante) es "La Mina" y tienes boyas Si hay levante en la Cala del Mascarat también hay boyas y tiene bastante resguardo del levante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Endaro (05-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía espectacular Enduro, a partir de Denia, de lo más bonito de la costa española. En Denia no hay fondeaderos, toca puerto y merece la pena por la gastronomía que tiene. En Javea tienes muchas opciones, boyas en Cabo de San Antonio, Cala Blanca, Portixol y en el Islote del Descubridor, en función de la meteo. En Calpe, pegado al puerto hay un excelente fondeadero de arena, en el puerto no te dejarán como ya te han dicho. En Altea, en la punta del Albir hay 5-6 boyas y en el islote hay 3-4. Yo no haría muchos planes aunque por esas fechas, lo más probable es que el tiempo sea excelente. Ojo con las térmicas en el Cabo de San Antonio a partir de las 17:00 - 18:00 de la tarde
A disfrutar!!, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Endaro (05-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Os iré informando. Después del viaje, haré una especie de bitácora aprovechando este hilo y veremos cómo ha salido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy buscando info y solo me salen las de prohibición. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-04-2024 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables. Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Endaro (20-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una muy buena ronda para todos.
A principio de Mayo hicimos una travesia a columbretes y me acorde de vosotros: Cita:
Fue el finde del 11-13 (Sab-Lun) y contabamos con 0 viento por lo que fue una muy buena motorada. Como era nuestra primera travesía queriamos evitar el navegar por la noche asi que hicimos noche en Burriana Nova para seguir al dia siguiente a Columbretes. La media del fin de semana fue 4.4 frente a los 5 que tenia previsto por lo que todos los trayectos fueron considerablemente más largos de lo esperado. Lo que si me he dado cuenta es que si quiero que mi pareja se enamore del Barco y la Vela tengo que reducir las "travesias" e intentar ganar tiempo de calidad y baño ( La temporada tampoco ha ayudado). Respecto al plan inicial y con confirmación de la hora a la que nos entregan el Barco (15:00) estoy barajando la opción de un palizon y bajar desde Valencia hasta Cala Sardinera de un tiron sin hacer noche en Denia. Con los nuevos calculos serían unas 50 Mn que saliendo a media tarde ( 16/17) LLegariamos a primera hora a Bolla. ¿Que opinais? ¿Algun metodo o recomendación para intentar mejorar la experiencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FcoJesus | ||
Endaro (30-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo hemos mirado pero aumentaria mucho la navegación. Creo que a futuros, cuando mi pareja se sienta mas comoda en el barco y podamos hacer navegaciones más largas, sobre todo por la noche
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y enhorabuena por la iniciativa....
Me sumo a lo que han dicho los cofrades de la meteo y de los fondeaderos. Siento ser agorero pero con tu velero no puedes atracar en el puerto de Benidorm (es un puerto muy pequeño...) llama, porque creo que la única opción (si acaso) es abarloarte en el muelle de entrada donde está la gasolinera. Como alternativas tienes coger una boya en la Isla de Benidorm, aunque en julio lo veo difícil, o acercarte al puerto de La Vila Joiosa, un poco más al sur. También hay buena gastronomía y buen chocolate¡¡¡ Unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Endaro (20-04-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia |
|
|