Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm
Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea.
El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco.
Suerte y a disfrutar.