La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2024, 10:10
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea.
El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco.
Suerte y a disfrutar.
Endaro (20-04-2024)
Antiguo 20-04-2024, 17:48
Endaro Endaro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla

Mil gracias a todos, estoy apuntandome todo para contar con el mayor numero de experiencias. Una muy buena ronda para todos

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea.
El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco.
Suerte y a disfrutar.
Te refieres directamente a la marca Verde entre espigones o la marca roja que ya la contempla Navionics como cala de la Almadraba

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Como te he dicho, en la Mina (Punta Albir-Altea) tienes boyas donde puedes pasar la noche siempre que no haya mar de fondo de levante o viento del 1er y 4º cuadrante.
Con viento de esos cuadrantes o mar de fondo de levante puedes pasar la noche en la cala del Mascarat, hay boyas y puedes fondear siempre que no toques con el ancla la posidonia. Ahi estas protegido tanto por la punta del Mascarat como por el Morro de Toix y tienes un chiringuito justo en frente donde se come muy bien.
En la bahia de Calpe está Puerto Blanco (justo en frente del Club Nautico de Calpe) estuvo abandonado durante años pero creo que cogieron la concesión y vuelve a funcionar:
https://www.marinaportblanc.com/
Buena travesia

Con la mina te refieres aqui no? No eres el primero que me lo comenta asi que tiene muchas puntuaciones si el tiempo esta bien.

Con respecto a Marina Port Blanc, ¿Alguien tiene más información o a estado en ella? ¿Esta ya construida? segun la web parece como que aun estén preparandola

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Ron pa tos y pa tas.

Saliendo de Valencia rumbo al sur lo ideal es hacerlo
-si quieres tranquilidad, salir a primera hora y hacer la primera escala en Gandía o Denia, Oliva no tiene calado y es peligroso. En El Perelló ni pensarlo y en Cullera dormirás abarloado.

-si quieres lio y navegar a vela, sal más tarde y a las 13h aprox. se moverá el garbí y te meterá unos meneos guapos porque lo tendrás de proa, puede llegar a más de 30 nudos, ojo.

Siguiente etapa: Denia-Altea, lo mismo para el horario.

Desde Altea llegas a Benidorm en un suspiro pero ojo con el puerto de Benidorm que estará lleno, quizá es mejor opción Villajoyosa y desde allí en media hora te plantas en Benidorm.

No hay calas protegidas para fondear, La Mina en Altea o el Portet de Moraira y alguna más tienen algo de protección pero depende de donde sople.

En Denia hay tres posibilidades:
El Club Náutico, bien
Marina, bien
El Portet, ruidoso con la feria al lado y el tiroliro de los coches de choque.

Suerte.
Benidorm ya esta descartado por calado, Asi que nos centraremos o Altea como Puerto o si la Mina ofrece protección quedarnos ahi. El portet pararemos mientras bajos hacia la zona.

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Son boyas de amarre, hay 5,6 o ,7, no recuerdo exactamente, están antes de llegar a la punta Bombarda, en el Albir hay buen fondeadero de arena, eso sí, todo completamente abierto al levante, ahí sólo se puede estar si no sopla nada. Que yo sepa, la única protección de toda la zona frente al levante es el Portet en Moraira y Calpe pero aún así no aconsejo a nadie fondear en ningún lugar de esta zona con levante. Por supuesto hay que estar permanentemente alerta siempre con la meteo pero el mes de Julio suele ser poco traicionero en esta zona, al menos por mi experiencia

En el islote de Benidorm es difícil encontrar boya porque sólo hay 3 o 4 y una vez allí tienes un problema porque sólo puedes ir a La Vila o volver a Altea, ambos a aprox a una hora, hora y media con lo que te puedes encontrar con que has perdido una mañana o tarde…

Otro apunte que creo importante es que las boyas están siempre llenas durante el día, pero por las noches, a partir de las 20:00 se suelen vaciar y al final te quedas solo

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Tal y como te dice Jiauka, que de esto sabe algo, es fundamental adaptarte a la realidad del momento, tanto por meteo como por otros imprevistos que probablemente te vayan surgiendo. Dicho esto, a mí sí me gusta planificar porque, en cierto modo, es empezar a saborear la travesía y porque te permite tener un marco / "terreno de juego" conocido que te permitirá mayor agilidad cuando te toque -que te tocará- cambiar de planes.

Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables.

Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular.

Y como decis intentaremos disfrutar la zona y conocere el tablero de juego

Citar y responder
Antiguo 22-04-2024, 06:49
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola ennla marca verde, donde comienzan los espigones una vez pasas Los Patos/Oliva. La referencia es un complejo de aptos blancos, una casa de color crema o amarillenta y el segundo espigón. En la marca roja no te lo recomiendo, es la zona de Els Molins y El Paquebote zona windsurfera se levanta bastante ola además hay roca, toda esa zona desde la playa de Santa Ana y Deveses es lo que llaman La Almadrava. Saludos
Antiguo 22-04-2024, 11:44
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 680 Agradecimientos en 173 Mensajes

Efrectivamente la mina es la cala que has puesto

Respecto al estado del Marina Port Blanc no te puedo ayudar, lo mejor sería llamar para ver si ya tienen amarres.

Como te decia antes, junto a Marina Greenwich tienes la cala del Mascarat que tiene boyas y estas protegido del levante y de los vientos del 1er y 4º cuadrante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Sulo (22-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
mediterráneo, navegacion en familia, novato, valencia

Reglas del foro