Ver mensaje
Antiguo 07-04-2024, 11:39
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Depósito de combustible y marcha atrás.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
"No he encontrado ningun velero con Saildrive que caiga significativamente".

Dentro del apartado de colas Saildrive creo se podría incluir los Zdrive.
Que es un acoplamiento entre Saildrive y Acimutal.
Y no es moderno, tiene bastantes años.
Es una cola parecida a la de un fueraborda que va a un motor diesel intraborda.
Con la ventaja de que cuando giras el timón también gira la cola entera hacia ese lado.
Eso le da a cualquier motor un ángulo de giro y maniobra mucho más pequeño.
El efecto del que hablamos BR-ER atrás es bastante marcado y con bastante diferencia hacia uno u otro costado si es dextrógiro o levógiro.
El mío, levógiro, hacia atrás, ciando, con el timón a la vía ya se va la popa a ER y me cuesta bastante coger ángulo a BR.
También añadiré que llevo una hélice bastante grande, con gran potencia velocidades bajas y eso le fuerza bastante.
Como solución estoy pendiente de ponerle un protector de hélice que canaliza toda la pérdida lateral y elimina el efecto BR-ERr y además gana algo de potencia en la propulsión.
Cola Zdrive , conexión por encima del agua, nunca goteará en la cala y además se puede elevar como un FB:
Hola

Efectivamente, la colas de las motoras a las que te refieres se comportan mas o menos como los Fuera-borda, y tienen un marcado efecto “Prop-walk”, antes de coger arrancada (y en algunos casos, también -menos- con arrancada). No se. Me imagino que sea debido a que están ubicadas a popa del espejo.
Es verdad que cuando hay mucho mucho viento, si una neumatica ligera tiene que desatracar ciando, ya sabemos que hay que planificar muy bien la maniobra, tratando de aprovechar el viento, ó el Prop walk, ó dejando una amarra por seno (mejor desde tierra)

Saludos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder