Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser
Gracias Filpck!
Si, he oido eso de Mercury. En concreto que el 8 hp y el 9.9 es exactamente el mismo. Sucede que esos son motores de 4 tiempos. En estos pequeños, y de 2 tiempos, hay también piezas comunes. De hecho este bloque lo usaba también Mariner, en versiones de 2.5 y 3.3 hp.
En este caballaje llama la atención Tohatsu, que anuncia 3.5 hp. Creo haber visto hace tiempo un Johnson de 2 tiempos, también con 3.5 hp.
Lo que me llama la atención es lo que se nota un caballo y pico en estos motores pequeños, más cuando se ve que peso y bloque de motor parece siempre el mismo (ignoro si es también el de Johnson y Tohatsu).
Y sí, la fiabilidad es lo que se busca en estos motores, más que las prestaciones. Lo que nunca haré es comprar un motor de 4 tiempos pequeño. Los veo voluminosos, delicados, con un mantenimiento con cambios de aceite y algún usuario con estos motores de 4 tiempos, de 2 o 2,5 y 3.5 hp, no muy contento. Y de varias marcas conocidas...
|
Los motores de cuatro tiempos pequeños funcionan sin problemas, el mantenimiento es cada 100 horas o una temporada, nadie pasea 100 horas en el dinghy, y consiste en cambiar el aceite, el de la inversora, la bujía y si acaso los filtros, en un 2t te ahorras el aceite del motor, el resto lo mismo y al mismo tiempo.
Ahora son todos 4t por normativas de emisiones.