![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias Filpck!
![]() Si, he oido eso de Mercury. En concreto que el 8 hp y el 9.9 es exactamente el mismo. Sucede que esos son motores de 4 tiempos. En estos pequeños, y de 2 tiempos, hay también piezas comunes. De hecho este bloque lo usaba también Mariner, en versiones de 2.5 y 3.3 hp. En este caballaje llama la atención Tohatsu, que anuncia 3.5 hp. Creo haber visto hace tiempo un Johnson de 2 tiempos, también con 3.5 hp. Lo que me llama la atención es lo que se nota un caballo y pico en estos motores pequeños, más cuando se ve que peso y bloque de motor parece siempre el mismo (ignoro si es también el de Johnson y Tohatsu). Y sí, la fiabilidad es lo que se busca en estos motores, más que las prestaciones. Lo que nunca haré es comprar un motor de 4 tiempos pequeño. Los veo voluminosos, delicados, con un mantenimiento con cambios de aceite y algún usuario con estos motores de 4 tiempos, de 2 o 2,5 y 3.5 hp, no muy contento. Y de varias marcas conocidas... Editado por Layo Raser en 16-04-2024 a las 12:30. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora son todos 4t por normativas de emisiones. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es como dices en cuanto a los mantenimientos de los 4t pequeños.
Con todo, prefiero los motores de 2t en estas cilindradas. En general, los motores de 2t dan más potencia, eso sí, con un mayor consumo, pero en estos motores con las pocas horas que suelen funcionar en 1 año, tal como indicas, la diferencia en gasto de gasolina tampoco es mucha. Y luego está el peso y la manejabilidad cuando trasteas en el barco a la hora de bajarlo y subirlo... No, definitivamente apuesto por estas mecánicas antiguas, sencillas y manejables para las que hay repuestos baratos. Es más, si necesitara un motor de estas características, para el uso típico del verano y no hubiera un 2t pequeño a tiro, me plantearía un eléctrico, con el sobrecoste correspondiente, claro. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Les pasa lo mismo a los Yamaha 4cv-6cv de algunas series.
Solo se diferencian por el chip de programación y creo que por el tamaño de la boya del carburador. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es el mismo motor.
Solo tienes que quitar una pieza que restringe/limita la potencia. Mira cómo este video:
__________________
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-04-2024 a las 14:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
Layo Raser (17-04-2024), tripusur (18-04-2024) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias RMR2ENG!
Al principio parecía que si, pero no me deja abrir el video... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
A mí tampoco me deja.
![]() Dice video desaparecido
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-04-2024 a las 14:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|