Ver mensaje
Antiguo 16-04-2024, 21:04
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,791 Agradecimientos en 1,693 Mensajes
Predeterminado Re: Duda expresion " demora por el traves"

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Pienso que está lo suficientemente claro como para su entendimiento (parece que no):
Navegar hasta tener la "demora de tal faro por el través" no implica ir rumbo Norte.
En fin, maese Curbera (ed.1982) así me lo hizo entender (no seré yo quien lo ponga en duda).
Yo sigo sin verlo claro y sí pongo en duda todo lo que veo mal, lo diga quien lo diga. La "demora del faro por el través" si es DEMORA es referida NORTE y de eso no hay duda.
Y si es al través del BARCO, que en la frase de Curbera en este comentario no lo aclara, es una MARCACIÓN y eso tampoco tiene más vueltas y Curbera pudo equivocarse y poner una pabra por otra como se equivoca cualquier genio o cualquiera de nosotros.

Hay muchos "gazapos" en los libros y también en los de náutica, ya sean del autor o del que pasó a máquina en aquel entoces el libro en la imprenta.

Igual que las veces que hemos visto en exámenes preguntar sobre: "Corriente del Norte" o "Viento dirección Sur".
Si es DEMORA es al rumbo y lo demás son interpretaciones sobre expresiones liadas con o sin voluntad de jorobar exámenes y errores de transcripción en libros.

Que luego el examinador "listillo" lo haya hecho mal y no quiera reconocerlo... también es fácil.
Siempre los ha habido y se les han recurrido cuando no han aceptado la relamación que se les hacía.

Por suerte yo a estas alturas ya no necesito el "aprobado" de nadie.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-04-2024 a las 22:43.
Citar y responder