Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Oye Reira, por qué no explicas eso de estibarlo bién.
|
A ver, que tampoco te vayas a creer que es la repera, te cuento lo que me enseñaron para el láser, para otros barcos la cosa cambia.
Lo primero es ponero con la cubierta apoyada en las barrras de al baca, es decir quilla al sol. De esta forma va mucho más estable y el viento corre mejor por encima del coche y la carga. El barco debe ir cargado un poco hacia la parte delantera del coche, es decir, cuando lo subes y lo mueves un poco notas que tiene tendencia a balancear hacia delante, pero manteniéndose en equilibrio sin necesidad de atarlo.
Atas primero el barco con cinchas a las barras y pones un cabito desde la proa a la anilla de remolque del coche en la parte delantera (otro en la parte trasera también viene bien, pero no es tan importante), de forma que quede tenso, (sin pasarse). Este cabo es importante por que evita que el barco balancee con el viento, eso es lo que hace que la baca y el techo de tu coche sufran.
Después colocas encima del barco e invertido el carro de varada, lo aseguras a las barras de la baca (y al mismo cabo de la proa) y concidiendo con uno de los largueros del carro (en mi caso el carro es metálico) apoyas el palo desmontado y la botavara en su fundita, lo atas bien atado y voilá. Láser listo para correr millas.
Cada cierto tiempo (a las 2h que dice la DGT que debes descansar, por ejemplo) compruebas que todas las cinchas van bien y el cabito de proa sigue tenso.
En el caso del Feva, veo que tiene más manga y llevarlo invertido es más complicado.
