Ver mensaje
Antiguo 28-04-2024, 23:26
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ostadar Ver mensaje
Aclaremos una serie de conceptos legales.
1- Cada país de la UE dispone de unos derechos de pesca sobre especies pesqueras.
Esos derechos de pesca van en función a unos históricos que flotas de dicho país han capturado en un pasado. El TAC –total admisible de capturas- lo fija la UE a final de año y se reparte entre flotas del pabellón que enarbola cada país, no entre empresas ni particulares de dicho país.
2- España otorga autorizaciones de pesca a barcos deportivos comunitarios para que estos pesquen en aguas Españolas bajo legislación Española. Debiéndose realizar las correspondientes declaraciones de captura.
3- Que pasa en el caso del Atún Rojo? pues que Polonia no cuenta con derechos sobre esta pesquería y al ser la misma tan pequeña nuestro país ha vetado esta pesca a barcos Polacos, favoreciendo a barcos de pabellón Español que podrán de este modo ver incrementadas sus capturas.
4- SE trata de un claro ejemplo de intereses contrapuestos entre diferentes pabellones de pesca deportivos. Y apuntare otro:
– Un barco de pabellón Francés ( que a diferencia de Polonia si cuenta con derechos sobre esta pesqueria) a nombre de un ciudadano Español bajo autorización española va a poder capturar atunes en aguas Españolas e internacionales hasta agotar dicho TAC y una vez ayudado a agotar este recurso para barcos de pabellón Español, pescara el resto de la temporada bajo legislación de su país de abanderamiento.
5- Las mares y sus recursos pesqueros hace ya años que no son territorios libres, la pesca tanto profesional como deportiva (que en derechos deriva de la profesional) esta reglada, está regulada, está sometida a leyes comunitarias que después cada país organiza a su modo.
Del Bonito y del Patudo, otras dos especies de las cuales Polonia carece de cuota, hablaremos mas tarde.
España tiene asignada una cuota por la comunidad europea como tú dices y una parte de esa cuota que tiene asignada la destina a la pesca deportiva.

Yo soy ciudadano español tengo un barco con pabellón polaco pero que es con España la cuota que me pertenece como español no estoy pescando en Polonia ni en Francia estoy pescando en España al lado de mi puerto base donde pago mis impuestos y donde me obligan a llevar los materiales de seguridad igual que si fuese un banco español entonces no entiendo el motivo por el cual no me dejan pescar.

Vuelvo a repetir ,el motivo de la secretaria de PESCA o la excusa que apuesto del tema del cupo polaco ,es una mera excusa para intentar obligar a la gente a volver a pabellón español ya que no tiene ningún sentido ya que yo estoy gastando el cupo que se otorga a los pescadores deportivos como español y pescador que soy ,con independencia de donde sea abanderado mi barco ,que Por cierto, cumple todas las normas obligatorias en España