Discusión: Carburador?
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2024, 21:16
Carlosbarca82 Carlosbarca82 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Por experiencia con un Mercury 6HP, el carburador es muuuy delicado, en nada se ensucia.
- Si gotea por el minifiltro que tiene intercalado en la manguera que va al carburador lo primero que debes hacer es cambiar las mangueras pues están cuarteadas y es muy peligroso llevarlas así.
- Desmonta el carburador, limpialo muy bien y procura que la boya cierre correctamente o se ahogará. De hecho sale gasolina por la entrada de aire del carburador.
- Limpia bien el surtidor principal, está encima de la boya.
- El carburador lleva un surtidor de ralentí a la derecha,limpiar.
- Al lado mismo está el regulador, no tiene corte de destornillador, ni nada. Se supone que no debes regularlo pero no estoy tan seguro. Yo lo regulo con un tubito de plástico que entra justito.
- El cable de acelerador se coge a una palanca de plástico, es muy frágil y se parte. Puede que esté rajada y seas incapaz de acelerar, regular, etc. Creo que no hay recambios pero puedes fabricar una de aluminio o reparar con alambrillo (así la tengo yo).

Suerte
A mi me pasa algo parecido yo tengo un motor de 9.9 4t , lo deje parado y seco durante 5 años , ahora le he hecho un mantenimiento de 300hrs y limpieza y cambio de piezas en carburador .
El motor se me ahoga la boya de combustible es nueva la guaja tambien , se ha limpiado a conciencia y con ultrasonidos los jets, pero no arranca.
Se me ahoga de gasolina , no arranca , quito manguera combustible, abro a tope el acelerador y tiro del arranque para resetearlo , enciende lo dejo en ralenti y al conectar manguera se me viene abajo .
estoy desesperado ya no se que mas hacer , no me cierra la aguja del cuenco y es nuevo.
Ah tambien cambie aguja de mixer de aire-gasolina y no se si lo he dejado bien se supone que ajustando a tope y dando 1 1/2 vuelta haia atras estaria.

Espero algo de luz muchas gracias
Citar y responder