Cita:
Originalmente publicado por chulis
esta tarde bajé el foque y aquello giraba que daba gusto, aún así le puse spray ese de litio lubricante pero sigue muy duro enrollar y desenrollar el foque…quizás sea porque como la escota tiene que subir y bajar y pasar por varias poleas?  no se me ocurre nada más ��*♂️
|
puede ser del cabo del enrrollador, que sea escota y no driza que desliza más, también que el cabo este muy sucio y por tanto rígido, (lávalo en la lavadora con suavizante).
La salida del cabo en el tambor y la primera polea deben estar a la misma altura y que la roldana gire bien, que no tenga un "bocado", muesca que se produce por donde el cabo pasa y hace girar la roldana, si la roldana no gira con soltura se crea, por causa de mucha fricción, una zona plana que aumenta en rozamiento e impide rodar a la roldana.
Revisa las demas poleas o pasos del cabo del enrollador y alinéalos a la misma altura. el ultimo tramo desde ultima polea hasta el chigre inevitablemente debe de tener rozamiento por ángulos pronunciados.
Abre el mordedor aunque sea automático.
Comprueba que el cabo cuando se enrolla no quede excesivamente apretado
en el tambor, si queda muy prieto es que hay mucho rozamiento en el aparejo, hay que eliminar ese rozamiento como indico más arriba.


