Ver mensaje
Antiguo 18-06-2024, 13:40
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 2,553 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Lo mismo que las 12 que hay en cabo Palos.... es todo un disparate y el problema es que los que procuramos respetar las normas, somos los tontos, mientras que otros hacen lo que les da la gana y no les pasa nada...

A mi hace un par de años uno me dijo que "puedes echar el ancla donde quieras porque el mar es de todos".... ahí lo dejo....
Calla, callaaaaa, que justo el sábado fui allí, y cuando me voy a dar a una boya libre, que ya mi mujer me decía, no está muy cerca de la motora ésa? Y yo, inocente de mí, sí, bueno, algo cerca, pero ésto está medido...

Pues muy amablemente el armador de la motora nos ve y nos avisa de que esa boya se ha desplazado y que lo mismo no nos aguanta, pero que, además, él ya había comprobado su borneo y no cabíamos los dos.

Y fijáos si era amable que desde la (otra) boya que cogimos, le vi no menos de 5-6 veces levantarse con toda la paciencia para avisar a todos los barcos que intentaban cogerla

Lo mejor de todo es que al rato llega un yate de estos de 3 o 4 cuatro cubiertas, no sé, le calculé unos 70-80 pies, y se pretendía dar a una de las boyas de Palos luego se lo pensó ¿y qué hizo? Largar la hueva de metros de cadena y ancla de su fondeo de estribor. Ahí lo llevas... al ladito mismo de las boyas y el faro, donde (en teoría) no se puede fondear.