Ver mensaje
Antiguo 18-07-2024, 19:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragios y desgracias variadas

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Algunos seguíamos casi a diario los mensajes que enviaba Isidoro Arias desde su velero Islero, en el transcurso de una vuelta al mundo patrocinada por la Junta de Andalucía. Le seguíamos a través del foro de un portal en el que estábamos casi todos los que después emigramos a esta Taberna.
Se dejó de tener noticias de él hacia el 25 de marzo de 2003 cuando estaba a unas 600 millas de la isla de Santa Elena. El barco fue encontrado posteriormente sin Isidoro. Faltaba también la embarcación auxiliar.
Uno se sus últimos mensajes:

22/03/03 08:19 hrs.
hola a todos:
"andalucia solo hay una" "carnavales de las palmas".
latitud: 26 39´sur
longitud: 004 49 este.

llevo toda la noche de grasa del motor por todos lados.
he tenido que detener una fuga de aceite, y para cargar baterias necesito el motor operativo.
estoy a 860 millas de santa Helena y sigo con el cielo encapotado.
tengo una megaballena a mi lado, desde hace un rato, con su cria y eso no me hace gracia. estas son celosas de las mismas y sus miradas me ponen nervioso.
maana os sigo contando,
un abrazo.
isidoro arias

Por Isidoro
Impresionante, no conocía la historia.

Estos fragmentos están sacados de su blog:

Una pregunta que me hacen algunos medios de comunicación: que cuales han sido hasta ahora, los momentos mas significativos.

y valorando todos los momentos en el que mi corazón latía con más fuerza hasta este momento pienso que:

uno:
cuando pasé 44 dias, ya practicamente sin alimentos, y agotado psiquicamente, desde galapagos a islas marquesas. 3.000 millas llevando a mano el barco, por tener todos los pilotos automaticos rotos.
terminé muy tocado psiquicamente. Recuerdo ahora que le hablaba a la botavara, a las petacas de gasoil , a los relojes de navegación, una barbaridad.

otro:
en una tormenta en el pacifico en la que, cuando granizaba por la noche, una ola me mandó contra un winche rompiendome la parte inferior del labio y, a través de dicha brecha (después de una ducha para saber de donde venía tanta sangre) veia mi lengua, viendo por primera vez en mi vida que el color de la piel que tenemos es blanca, teniendome que coser con cuatro puntos sin anestesia, y quedando con dos dientes del maxilar inferior muy sueltos.

otro:
cuando me quedé dormido en el estrecho de torres donde creia muy seriamente que perdía el proyecto (e islero se me hundia)y me dí cuenta que un hombre concentrado
,cuando se propone algo en serio, es capaz de arremeter con mucha fuerza.

otra:
el susto, que me dieron los piratas en indonesia,

otra:
el mal rato que pasamos "islero" y yo en isla mauricio con el ciclón que nos enseñó el ruido tan grave que hace.

https://www.todoababor.es/historia/d...isidoro-arias/
Itaka (19-08-2024), J.R. (19-07-2024), jorgesanchis (18-07-2024), kokina (27-03-2025), ponzoa (23-07-2024), Posidonia (21-07-2024), Xenofonte (18-07-2024)