Ver mensaje
Antiguo 23-07-2024, 12:40
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,627
Recibió 3,010 Agradecimientos en 1,519 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas para adquirir mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por ra7halos Ver mensaje
pero entonces, los barcos de regata?
Imagino que serán más rápidos por otros factores además de que están aligerados no? Al final un barco va a su máxima velocidad cuando coge el viento en el mejor ángulo y los barcos de regata en ángulos más “ceñidos” y con vientos más pobres pueden sacar más velocidad que un velero crucero no? Lo que se traduce en ir más rápido no? No sé si me equivoco, a ver yo entiendo que navegar es lento pero sí que es cierto que cuando pilla viento en contra o poco viento navegar a 3-4 nudos sin usar el motor se hace pesado y tedioso, por eso quería un barco que pudiera ir más “rápido”
A ver...
Un barco de crucero está diseñado para dar comodidad y espacio a la tripulación, mientras uno puro de regata lo está para sacar el máximo provecho a los vientos. Eso está claro.

Los de regata además de su diseño suelen ir desprovistos de todo lo que no es útil para la regata (incluso hay no pocos regatistas que quitan hasta los cojines), también su jarcia fija suele estar tensada al límite (lo cual acorta su vida útil) y para sacarle partido a los vientos suelen tienen un conjunto de velas mucho más diverso y costoso que los de crucero los cuales algunos se "arreglan" sólo con mayor y foque. Con todo eso a mano los regata de desplazamiento convencionales (NO hablamos de los IMOCA ni de los barcos con hidrofoils) pueden pueden navegar con vientos favorables un 20% más que un crucero de eslora y velámen similar o no mucho más que eso. Esto se traduce en poco más 2 nudos en un 12m... poca cosa.

Navegar en ceñida es lento y si no estás preparado agotador, tengas un regata o un crucero.

Y repito... los placeres de navegar no pasa por ir rápido (porque en verdad muy rápido no podrás ir salvo que te compres una motora y la pongas a saltar olas cosa que pone en riesgo a la tripulación y a otros)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ra7halos (24-07-2024)