La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2024, 06:37
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas para adquirir mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Si sois "nuevo" en la náutica empezar con un 12 metros me parece poco adecuado.
Los barcos de 12 metros dan más trabajo a la tripulación, son más caros de mantener (sólo la amarra puede costar un 50% más que un 9 metros)

La velocidad de los veleros depende de su eslora y por supuesto de los vientos y estado de mar y otras cosas (peso estibado, velámen, etc.). Salvo casos muy puntuales un regata de desplazamiento navega un poco más (20%) que un crucero pero a costa de sacarle peso (adiós a nevera, colchonetas, escaleras, vajilla, vituallas, etc...)

Si quieres ir rápido de un punto a otro tómate un avión o si quieres ir por mar contrata un crucero de línea. Más rápido no podrás ir.

Navegar es lento. El placer de navegar suele pasar por otras cosas que por la velocidad.

Los Bavarias son buenos barcos de crucero. A mi me gustan mucho.

NUNCA compres nada SÓLO por su precio "barato". Terminarás comprando cosas "low cost" que no durarán nada y por lo tanto perderás dinero.

Alquilar barcos por cuenta del propietario es posible pero... el barco deberá estar inscrito en lista 6ta. (NO 7ma.) lo cual implica mayores impuestos, VTB más exhaustiva, mayores exigencias reglamentarias... Y además... los barcos de alquiler suelen ser relativamente nuevos (de antigüedad menor a 10 años) y deben estar impecables.

Si te interesa ingresar al negocio del alquiler de barcos... anda pensando en una inversión bastante importante y estar YA dentro del mundo náutico, Sino... medio que se te va a complicar.
Yo es que las veces que he alquilado un velero ha sido de 12 metros generalmente entonces ese tamaño me resulta cómodo porque puedo llegar a manejarlo solo pero a la vez puedo irme con 6 amigos de forma relativamente cómoda, ya el problema como comentas es el precio a la hora de mantener, lo de la velocidad dependiendo de la eslora ya lo conozco y que hay una velocidad teórica por embarcación, pero entonces, los barcos de regata? Imagino que serán más rápidos por otros factores además de que están aligerados no? Al final un barco va a su máxima velocidad cuando coge el viento en el mejor ángulo y los barcos de regata en ángulos más “ceñidos” y con vientos más pobres pueden sacar más velocidad que un velero crucero no? Lo que se traduce en ir más rápido no? No sé si me equivoco, a ver yo entiendo que navegar es lento pero sí que es cierto que cuando pilla viento en contra o poco viento navegar a 3-4 nudos sin usar el motor se hace pesado y tedioso, por eso quería un barco que pudiera ir más “rápido”
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro