Ver mensaje
Antiguo 25-07-2024, 15:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: El buque 'Galicia' rescata a tres pescadores de Bizkaia que naufragaron

Cita:
Originalmente publicado por Rayito Ver mensaje
Cito
"The NTSB does not assign fault or blame for an accident or incident; rather, as specified by NTSB
regulation, “accident/incident investigations are fact-finding proceedings with no formal issues and no adverse
parties … and are not conducted for the purpose of determining the rights or liabilities of any person” (Title 49
Code of Federal Regulations section 831.4). Assignment of fault or legal liability is not relevant to the NTSB’s
statutory mission to improve transportation safety by investigating accidents and incidents and issuing safety
recommendations. In addition, statutory language prohibits the admission into evidence or use of any part of an
NTSB report related to an accident in a civil action for damages resulting from a matter mentioned in the report
(Title 49 United States Code section 1154(b)).
"

A mi me explicaron que lo hacían así para que hubiera colaboración total, pero no conozco para nada el sistema legal de allá. Personalmente, los que más uso son los del CSB, que además tienen unos videos muy instructivos. (Estos son de accidentes en plantas químicas)
Hola Rayito, yo creo que estamos hablando de lo mismo, me explico. La NTSB como bien señalas simplemente se encarga de aportar los hechos y aprendizajes, la FAA de regular según las recomendaciones de la NTSB, pero luego las personas afectadas o incluso el DOJ puede presentar cargos si identifican “wrong doing” obviamente el informe de la NTSB sera una de las pruebas de cargo que presentaran. Si hay una investigación criminal sera el FBI, pero luego esta la via civil. (No se si tiene sentido?). La NTSB intenta proteger a los empleados (pilotos, mecánicos….etc) porque al final el ser humano comete errores, pero aun así tampoco eso es del todo cierto (acuérdate de la película del aterrizaje en el Hudson que seguro habrás visto)

Ejemplo, el DOJ esta barajando demandar a Boeing por los dos accidentes del Max, lógicamente las conclusiones para hacer esto han sido influidas por los “findings del NTSB/FAA. Otro ejemplo, si el NTSB identifica que la compañía no cumplió las revisiones pertinentes y eso es causa del accidente, te aseguro que la compañía va a ser demandada. Al final en la justicia Norteamericana, es el juez el que decide que pruebas se admiten y cuales no.

Si te fijas incluso en España es difícil condenar a alguien sin considerar el informe de la CIAC, ejemplo fueron los mecánicos del JKK que aunque fueron procesados al final se les absolvió por falta de evidencias ya que el informe no las encontraba.

Gracias por tus aportaciones que son todas correctas

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 29-07-2024 a las 23:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Rayito (26-07-2024)