Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Hola Cofrade, gran aportación, el NTSB que conozco bien su gran diferencia como apuntas radica en su independencia, la experiencia de sus miembros y lógicamente los recursos. Nuestro CIAM es un intento, pero que nunca funciono bien, muy cuestionado, y de aquella manera, aunque tengo que decir que en el fatídico JKK 5022 hizo un buen trabajo.
Solo una matización, en Estados Unidos claro que puedes usar los informes del NTSB para litigar, pero como bien señalas no es el principal objetivo, sino aprender y mejorar de los errores.
Otra agencia interesante es el AAIB Británica que no funciona mal que es la parte aérea del MAIB que mencionas
Saludos. Coronadobx
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Cito
"The NTSB does not assign fault or blame for an accident or incident; rather, as specified by NTSB
regulation, “accident/incident investigations are fact-finding proceedings with no formal issues and no adverse
parties … and are not conducted for the purpose of determining the rights or liabilities of any person” (Title 49
Code of Federal Regulations section 831.4). Assignment of fault or legal liability is not relevant to the NTSB’s
statutory mission to improve transportation safety by investigating accidents and incidents and issuing safety
recommendations.
In addition, statutory language prohibits the admission into evidence or use of any part of an
NTSB report related to an accident in a civil action for damages resulting from a matter mentioned in the report
(Title 49 United States Code section 1154(b)). "
A mi me explicaron que lo hacían así para que hubiera colaboración total, pero no conozco para nada el sistema legal de allá. Personalmente, los que más uso son los del CSB, que además tienen unos videos muy instructivos. (Estos son de accidentes en plantas químicas)