La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 25-07-2024, 04:53
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque 'Galicia' rescata a tres pescadores de Bizkaia que naufragaron

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Cofrade, gran aportación, el NTSB que conozco bien su gran diferencia como apuntas radica en su independencia, la experiencia de sus miembros y lógicamente los recursos. Nuestro CIAM es un intento, pero que nunca funciono bien, muy cuestionado, y de aquella manera, aunque tengo que decir que en el fatídico JKK 5022 hizo un buen trabajo.

Solo una matización, en Estados Unidos claro que puedes usar los informes del NTSB para litigar, pero como bien señalas no es el principal objetivo, sino aprender y mejorar de los errores.

Otra agencia interesante es el AAIB Británica que no funciona mal que es la parte aérea del MAIB que mencionas

Saludos. Coronadobx
Cito
"The NTSB does not assign fault or blame for an accident or incident; rather, as specified by NTSB
regulation, “accident/incident investigations are fact-finding proceedings with no formal issues and no adverse
parties … and are not conducted for the purpose of determining the rights or liabilities of any person” (Title 49
Code of Federal Regulations section 831.4). Assignment of fault or legal liability is not relevant to the NTSB’s
statutory mission to improve transportation safety by investigating accidents and incidents and issuing safety
recommendations. In addition, statutory language prohibits the admission into evidence or use of any part of an
NTSB report related to an accident in a civil action for damages resulting from a matter mentioned in the report
(Title 49 United States Code section 1154(b)).
"

A mi me explicaron que lo hacían así para que hubiera colaboración total, pero no conozco para nada el sistema legal de allá. Personalmente, los que más uso son los del CSB, que además tienen unos videos muy instructivos. (Estos son de accidentes en plantas químicas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayito
coronadobx (25-07-2024)
 

Freedom sea

Etiquetas
naufragio, rescate, vizcaya


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto